Sábado 20 de Abril de 2024

Pilar fue parte del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

El viernes se realizó una movilización hasta la Plaza 12 de Octubre contra la violencia de género, los femicidios, la reivindicación de los derechos de las mujeres y diversidades y el aborto legal, seguro y gratuito.


  • Lunes 12 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El viernes se realizó una movilización hasta la Plaza 12 de Octubre contra la violencia de género, los femicidios, la reivindicación de los derechos de las mujeres y diversidades y el aborto legal, seguro y gratuito.

En el marco del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, la Asamblea de Mujeres de Pilar y la Asamblea LGBT+ volvieron a tomar las calles el pasado viernes. Luego de concentrarse en Ruta 8 y Ruta 25 marchando hacia la Plaza 12 de Octubre. “Contra la violencia y la opresión, por el aborto legal, por un Pilar inclusivo y por todas las muertas que abandona el estado”, indicaron.

“Por la pandemia se hizo imposible que se realizara en San Luis, donde tocaba este año. Decidimos con distintas organizaciones movilizarnos. Pasamos por la Comisaría de la Mujer, Fiscalía. Terminamos en la Plaza de Pilar con una radio abierta donde expusimos las problemáticas”, indicó Natalia Espasa en diálogo con Radio Más.

Con los femicidios, los hechos de violencia de género incrementándose cada vez más sobre todo en período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Espasa indicó que “llevamos 240 días de cuarentena y tenemos 200 femicidios”.

“Denunciamos y exigimos a los gobiernos de turno, nacional, provincial y municipal las medidas necesarias para erradicar la violencia de género. Está en primer lugar, en la agenda, el derecho a decidir, el aborto legal, seguro y gratuito”, añadió la referente de Juntas y a la Izquierda.

Asimismo, las organizaciones reclamaron por el fallecimiento de Iris García, la menor de 15 años que perdió la vida tras afrontar un cuadro de desnutrición y afirmó que “el estado es responsable”. “Dicen que el caso de Iris se usa políticamente. El caso es real, tenemos que partir de eso, de una adolescente con muchos problemas en su familia, con un estado ausente.  La familia cuenta que mandaron cartas, pidieron ayuda. Cuando hacemos preguntas, recibimos ataques, no dan respuesta. Es más fácil decir que usamos el caso políticamente. Hay una falencia por parte del estado, nosotros salimos a denunciarlo y vamos a solidarizarnos con la familia”, relató Espasa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar