Jueves 01 de Diciembre de 2022

Pilar Emprende firmó un convenio para brindar capacitaciones a emprendedores

Las capacitaciones comenzarán en el mes de abril y serán de manera virtual, totalmente gratuito. En total serán seis encuentros quincenales, los viernes y estarán a cargo del contador Marcelo Artana.


  • Miércoles 30 de Marzo de 2022
Pilar Emprende

Pilar Emprende firmó un convenio con la Escuela Argentina de Negocios (EAN) para acercar capacitaciones virtuales a los emprendedores locales en diversas áreas de interés para su desarrollo.

En abril ya se comenzará con el proyecto denominado “Herramientas contables y financieras para fundaciones, emprendedores sociales y microemprendedores” con el objeto de asistir y acompañar a este grupo de emprendedores mediante la capacitación gratuita y en formato virtual.

El proyecto estará a cargo del contador Marcelo Artana. Serán seis encuentros quincenales los viernes de 18.30 a 19.30 comenzando el viernes 8 de abril.

El programa incluirá temas como Primeros pasos para iniciar una actividad. Aspectos impositivos; Plan de negocios ¿Qué es lo básico que debo considerar?; Ganancias sociedades. ¿Qué tener en cuenta con suficiente tiempo? Estrategia; Monotributo: Una alternativa sencilla y económica para emprendedoras; Ventas por internet. ¿Cómo me afectan los impuestos?; Costos: conocerlos, dominarlos y decidir con ellos.

La EAN es una institución educativa de reconocida trayectoria y prestigio, que desarrolla sus actividades dentro de la educación superior privada en el marco de las ciencias de la administración contando además con experiencia en el desarrollo de actividades de extensión hacia la comunidad, consultorías e investigaciones aplicadas a la resolución de problemas sociales.

Teniendo en cuenta el objetivo de Pilar Emprende de proporcionar al sector emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua, es que firmaron un convenio marco y otro específico para comenzar en abril con las capacitaciones.

Desde Pilar Emprende se busca fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad.

“Para nosotros realizar alianzas beneficiosas con otras entidades para potenciar el trabajo de manera colaborativa es altamente positivo porque nos permite, en este caso, acercar capacitación a los emprendedores pilarenses para seguir brindándoles oportunidades de profesionalización de lo que hacen. Entendemos que es a través de la capacitación que lograrán tener emprendimientos sustentables desde lo económico y las herramientas contables y financieras son el pilar fundamental para lograrlo”, aseguró la licenciada María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar