Jueves 25 de Abril de 2024
Junto a Tiendanube

Pilar Emprende brindará un Ciclo de Marketing Digital gratuito y online

El objetivo es capacitar a los emprendedores para que puedan vender por internet y dar un salto digital con su marca. Los webinars serán cada 15 días y comienzan este jueves 30 de junio vía Zoom.


  • Lunes 27 de Junio de 2022
Ciclo de Marketing Digital

Pilar Emprende se prepara para el lanzamiento de un ciclo gratuito y online de Marketing Digital, el cual llevará a cabo de manera conjunta con Tiendanube. El objetivo es bajar las barreras para que las personas puedan vender por internet y así ayudar a emprendedores, negocios y público interesado en dar el salto digital con su marca o quienes estén interesados en aprender herramientas sobre comercio electrónico y marketing.

Los webinars que serán cada 15 días y tendrán su primera cita este jueves 30 a las 18. La inscripción es gratuita, y quien quiera participar deberá registrarse en http://pilaremprende.com.ar/mktdigital2022/.

Respecto del primer encuentro, que se llevará a cabo vía Zoom, el tema será “Vender por internet en 2022: cómo dar el salto con una tienda online”. Allí se abordará el contexto del comercio electrónico; consumidores hiperconectados: ¿Cómo nos preparamos para vender por internet?, ventajas de utilizar una tienda online, buenas prácticas para potenciar tu tienda online, el contenido es el rey, ¿cómo conectar con tu audiencia en redes sociales? y como Módulo adicional “Dar el salto: cómo empezar a vender con una Tiendanube”.

“La pandemia hizo aún más evidente la necesidad de apelar a diversas herramientas digitales para subsistir con nuestros emprendimientos, hoy por hoy ya no se discute la importancia del comercio electrónico y las ventas online, por eso que esta alianza con Tiendanube es sumamente importante ya que nos permitirá capacitar a los emprendedores en el uso de estas herramientas a la vez que facilitará su acceso”, aseguró María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar, la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, la Cámara de Comercio de Presidente Derqui, Quásar Comunicación Digital y Prensa, Compre Pilar, Hecho en Pilar, Pilar Hoy Noticias, Pilar de Feria, y Mujeres en Acción entre otras instituciones.

Por su parte, las capacitaciones estarán a cargo de Patricio Casella, Analista de Comunicación en Tiendanube, quien indicó que “bajar las barreras para emprender es una de las misiones de Tiendanube, y estos espacios gratuitos de capacitación son el puente perfecto para llegar a una audiencia que busca sumar nuevas herramientas para aumentar la rentabilidad de su negocio online, o comenzar a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico”.

El siguiente encuentro será el jueves 14 de julio con el tema “Más clientes, más ventas: cómo llevar tu negocio online al siguiente nivel”. Se hablará del contexto del comercio electrónico, cómo potenciar la estructura de tu negocio digital; estrategias de publicidad y comunicación; tácticas para impulsar la construcción de la marca; experiencia de compra, ¿cómo combatir contra los carritos abandonados? y buenas prácticas para fidelizar clientes.

Por su parte, el 28 de julio será el turno de “Misión imposible: cómo aumentar la tasa de conversión en tu e-commerce”. Será el último webinar, y se hablará de qué es la tasa de conversión y por qué es una métrica fundamental para el negocio; embudo de conversiones: fortalezas y debilidades en el negocio; cinco buenas prácticas para aumentar la tasa de conversión y qué otras métricas nos ayudan a impulsar la tasa de conversión

Además, todos los emprendedores tendrán un mes gratis y 25 por ciento de descuento en el plan mensual, 40 por ciento trimestral y 50 por ciento de descuento con el pago anual para activar su Tiendanube.

Esta iniciativa se da en el marco del objetivo de Pilar Emprende de proporcionar al sector emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua, es que firmaron un convenio marco y otro específico para comenzar en abril con las capacitaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar