Un menor se filmó disparando una escopeta, lo detuvieron con un arsenal
El caso se originó tras la circulación en redes y derivó en un allanamiento en José C. Paz, donde se secuestró un importante número de armas y municiones. El procedimiento incluyó también la aprehensión de la madre.
Un episodio que comenzó con la difusión de un video en redes sociales terminó con un operativo policial que tuvo como protagonista a un adolescente vinculado a una escuela de La Lonja. El joven, de 16 años y domiciliado en José C. Paz, fue detenido luego de que se lograra identificarlo como quien aparecía efectuando un disparo con un arma de fuego en una grabación que circuló por WhatsApp.
La situación encendió las alertas a partir de la viralización del contenido, en el que se lo observaba manipulando una escopeta y realizando una detonación al aire. A partir de ese material, se inició una investigación que avanzó rápidamente y permitió establecer la identidad del menor, así como también su vínculo con un establecimiento educativo de la localidad pilarense.
Con esos datos, intervino personal policial de la zona de La Lonja, que llevó adelante distintas tareas de seguimiento hasta ubicar el domicilio del adolescente. La vivienda, situada en José C. Paz, fue allanada tras la autorización de la Justicia, que consideró suficientes las pruebas reunidas.
El procedimiento arrojó un resultado contundente: dentro del inmueble se halló un importante arsenal, que incluía una escopeta calibre 12.70 milímetros, una pistola calibre 380 marca Bersa Thunder, un pistolón de doble caño calibre 14 milímetros y un rifle calibre 22 milímetros. Además, se incautaron municiones de distintos calibres y dos teléfonos celulares que serán peritados en el marco de la causa.
Durante el operativo no solo fue aprehendido el adolescente, sino también su madre, de 59 años, quien quedó a disposición de la Justicia junto con el menor. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, mientras se avanzan con las actuaciones correspondientes.
La causa fue caratulada como "Allanamiento de urgencia, secuestro y aprehensión por abuso de arma de fuego. Tenencia ilegal de arma de guerra. Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", y cuenta con la intervención de la UFI Penal Juvenil de Pilar, la UFI Penal Juvenil de San Martín y la UFI N°19 de Malvinas Argentinas.
La investigación continúa para determinar el origen de las armas y el contexto en el que fueron utilizadas.

