Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilar: el distrito cuenta con 188 casos de Covid desde que comenzó la pandemia


  • Lunes 08 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Si se tiene en cuenta las 62 personas recuperadas y los seis fallecidos, son 120 los casos que permanecen activos. El 75 por ciento de ellos se atiende de manera privada, y el 25 restante en el sistema de salud público.

La semana pasada, el distrito experimentó un significativo aumento de casos de coronavirus, incluso marcando el récord de contagios en un día, llegando a 23 positivos de covid en 24 horas. Asimismo, el pasado viernes también se vivió una jornada con una elevada cifra, ya que 19 nuevos casos elevaron a más de 180 el total de confirmados en Pilar, según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a partir de allí las estadísticas diarias de infectados por el virus ha demostrado una baja en el ritmo de contagio, y con un promedio de dos casos por jornada, el total actual asciende a 188 vecinos con Covid.

Por otra parte, es preciso destacar que 1.590 de los test que se han realizado en el municipio han dado un resultado negativo. Asimismo, si se tiene en cuenta a las seis personas fallecidas y los 62 recuperados, se puede resaltar que el distrito tiene actualmente 120 casos activos, de los cuales un 75 por ciento se atiende a través del sistema de salud privado (obras sociales y prepagas), mientras que apenas el 25 por ciento opta por el sistema sanitario público.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta que se desprende de esta estadística provincial, apunta a que el 50 por ciento de los contagios vuelve a ser producto de la circulación comunitaria del virus, por lo que se destaca la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de aislamiento. En tanto, 17,6 por ciento se debe al contacto estrecho y el 11,2 corresponde a los trabajadores de la salud. El porcentaje restante se divide entre casos en estudio e importados.

Hospital Solidario Austral

Luego de que la semana pasada el presidente Alberto Fernández participara de la inauguración del Hospital Solidario Covid-19 en el predio del Hospital Universitario Austral, este espacio ya se encuentra en marcha, y según trascendió son al menos dos los casos que se encuentra atendiendo tras la derivación de pacientes por parte del Municipio.

Cabe recordar que este centro de atención es exclusivo para casos de coronavirus que requieran alta complejidad, los cuales son derivados desde el sistema de salud público mediante el trabajo articulado con la Comuna.

El espacio, que se puso en marcha gracias al aporte de privados, cuenta con un total de 60 camas, entre ellas 20 de Terapia Intensiva con todo el equipamiento necesario para atender pacientes críticos; y las áreas de soporte como farmacia, laboratorio, rayos y kinesiología respiratoria, entre otras, completan un diseño integral para el paciente covid grave.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar