Mientras desde la Comuna preparan un festejo para toda la comunidad, desde un comedor promueven una colecta para que cada uno de los niños que asisten al lugar pueda tener un obsequio.
El Municipio se prepara para un gran festejo de Reyes, para el cual invitan a participar a toda la comunidad. Será mañana, domingo 5 de enero, a partir de las 15 y el escenario escogido para la ocasión es el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.
Asimismo, la convocatoria reza “Llegan los Reyes Magos a Pilar. La ilusión y la magia ahora es para todos”, con ánimos de que todas las familias pilarenses puedan acudir a la cita y así disfrutar de una tarde repleta de actividades para grandes y chicos, además de tener la posibilidad de conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar, y sacarse una foto con ellos.
El evento contará también con taller de juguetes, barrileteada, el espectáculo de los Reyes Magos y la presencia de inflables. Una oportunidad para pasar el domingo en familia, divertirse y todo con entrada libre y gratuita.
Otra opción para colaborar
Por otra parte, la celebración de Reyes no quedará allí, ya que el próximo lunes, en la jornada del tradicional festejo será encarado desde otra perspectiva. Se trata de la propuesta que nació de manos de un comedor del barrio Nuestra Señora del Pilar, el cual lleva adelante una colecta solidaria para acompañar a los niños que no tienen la posibilidad de celebrar la llegada de los Reyes Magos.
En ese sentido, desde el comedor La Cascada, se encamina la iniciativa que apunta a recolectar diversos juguetes, nuevos o usados, para poder brindarle una alegría a los más de 60 chicos que asisten al lugar.
Se trata de bebés hasta niños de 15 años, que esperan tener un regalo gracias al aporte y la solidaridad de los vecinos que puedan acercarse al festejo que tendrá lugar este lunes desde las 15 en el comedor que se encuentra ubicado en Mendoza y Vélez Sarsfield.
Todas las personas que quieran colaborar con la causa, podrán hacerlo asistiendo al lugar, o bien comunicándose con una de las promotoras de esta iniciativa, Susana Breguiz, que atenderá las demandas telefónicamente al 011-15-4191-6501.
Finalmente, más allá del objetivo principal de lograr recolectar los juguetes necesarios para que cada chico se pueda llevar uno, también anunciaron que se estarán recibiendo diversos elementos muy necesarios para las familias que se acercan cada jueves al lugar para recibir un almuerzo.
Se trata de todo tipo de ropa y calzado, costos a los cuales estas familias de bajos recursos no pueden hacerle frente, y que serán muy bienvenidos.
Dejar un comentario