Viernes 26 de Abril de 2024
Tras la FIT

Pilar aguarda una gran temporada turística: “Nuestro distrito es un destino muy elegido”

El Municipio tuvo su representación en la Feria Internacional de Turismo y el saldo fue positivo. Se promocionaron sitios de interés, nuevas opciones para los visitantes, y se valoró todos los beneficios que ofrece Pilar.


  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
pilar turismo
Juanes: “La etapa que se viene sigue siendo de turismo responsable”.

La secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, realizó un positivo balance de la participación del distrito en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó a cabo en la Rural.

“Participan países, provincias y municipios, y nosotros estuvimos en dos espacios: uno propio de Pilar y participando en otro que le pertenecía a la Provincia de Buenos Aires. Los dos primeros días, que fue durante el fin de semana, fueron abiertos para el público, y el resto para los operadores turísticos, con quienes estamos trabajando para dar a conocer todos los sitios de interés que nosotros llamamos imperdibles”, destacó la funcionaria.

En esa línea, señaló que se estuvieron promocionando espacios como “el Parque Pilar, la Reserva Natural y el Cenotafio de Malvinas, ya que el año que viene se cumplen 40 años de la gesta y es único en el país”.

Asimismo, agregó que “bajo el lema ‘Experiencia Pilar’, este año también incorporamos un circuito turístico religioso, que es un recorrido por siete iglesias del distrito y termina en el Lugar del Milagro. Una actividad que estamos realizando este miércoles 8 de diciembre”.

En ese punto, Juanes destacó que “se trata de una actividad que solemos hacer con los vecinos que quiera participar, así como también una vez por mes realizamos visitas guiadas al casco histórico. Siempre se publican días y horarios en las redes de Turismo, y son totalmente gratuitas”.

 

Un destino elegido

 

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Económico manifestó que las consultas en el stand de Pilar durante la FIT fueron numerosas, y eso se debe a que “nuestro distrito es un destino muy elegido para hacer escapadas, para alejarse del ruido, y a diario recibimos consultas y vemos como va trabajando el sector de hotelería, que recibe una gran cantidad de visitantes los fines de semana”.

En ese sentido, indicó que “tenemos un principal atractivo por los espacios verdes, un nivel de hotelería muy bueno con las cadenas más importantes, y una amplia variedad de lugares gastronómicos y de entretenimiento, que muy pocos pueden ofrecer”.

Finalmente, vaticinó una prometedora temporada de verano, sin dejar de remarcar que “la etapa que se viene sigue siendo de turismo responsable” por la pandemia, pero con la esperanza de que “los turistas sigan comprando y consumiendo en nuestros comercios, como motores del desarrollo económico luego del tiempo que nos ha tocado vivir”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar