Sábado 20 de Abril de 2024

Pilar adhirió al programa “Comunidades sin Violencia” junto a la ministra Estela Díaz

El intendente Achával recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en Lagomarsino. Firmaron un convenio que busca desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTB, articulando con escuelas de formación de oficios.


  • Lunes 27 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El intendente Achával recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en Lagomarsino. Firmaron un convenio que busca desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTB, articulando con escuelas de formación de oficios.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitó el distrito y firmó junto al intendente Federico Achával el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”, luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa de Desarrollo Humano que asiste a vecinas y vecinos en Lagomarsino.

Este programa busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios bonaerenses, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Cuenta con tres líneas de trabajo: una para fortalecer los equipos locales de cada municipio; en segundo lugar construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino; y por último, desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios.

En el caso de Pilar, se optó por la tercera línea del programa, para desarrollar vías de acceso al trabajo, y al respecto, el intendente Federico Achával destacó: “Junto a la ministra Estela Díaz visitamos uno de los nuevos centros de Desarrollo Humano en Santa Catalina, Lagomarsino. Un lugar donde se brindan herramientas y talleres de oficio como tejido, carpintería, y panadería entre otros”.

Asimismo, indicó que “estos espacios son para los vecinos y vecinas de nuestros barrios porque ellos no solo se capacitan, sino que también comparten una parte de su hogar con la comunidad. Hoy con mucha alegría firmamos un convenio que nos va a permitir seguir brindando derechos a todas las mujeres que necesiten seguir desarrollando sus proyectos, acompañándolas en cada etapa”.

De la actividad también participaron diversas autoridades locales como la secretaria de Género y Diversidad, Eva Molina; la directora de Mesas locales Intersectoriales, Virginia Denis; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la secretaria general, Soledad Peralta; y el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar