Jueves 21 de Noviembre de 2024

P&G invertirá 600 millones de pesos en su planta de Pilar para sustituir importaciones

Se trata del trabajo de modernización de los sistemas y procesos para fabricar localmente algunas de las líneas que actualmente llegan desde otros países. La inversión ayudará a duplicar la capacidad de producción para abastecer el mercado interno.


  • Martes 07 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se trata del trabajo de modernización de los sistemas y procesos para fabricar localmente algunas de las líneas que actualmente llegan desde otros países. La inversión ayudará a duplicar la capacidad de producción para abastecer el mercado interno.

Luego de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la compañía Procter & Gamble (P&G) anunció que invertirá 600 millones de pesos en el país, destinados a duplicar la producción de su marca Gillette. Y este proyecto contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción de la planta de Pilar, al tiempo que permitirá sustituir importaciones de algunas de sus líneas de máquinas de afeitar.

“La Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en la Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país”, destacó al respecto la gerente general de la marca, Gabriela Bardin.

La empresa iniciará la producción local de la Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban. Según se informó, la inversión permitirá duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y “fortalecer la cadena de valor” a través de una iniciativa que involucra distintos proveedores y pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, modernizará los sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias de su planta en el distrito. La compañía emplea a unos 800 trabajadores y les brinda soporte a 4.000 personas en forma indirecta en sus oficinas generales, en las dos plantas de producción que tiene en Pilar y Villa Mercedes (San Luis).

En relación al anuncio, el ministro Kulfas destacó que la sustitución de importaciones implicará “no solo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo en todo el entramado productivo”.

Y sostuvo: “Este anuncio de inversión de P&G Argentina nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en Argentina”.

Del encuentro en el cual se dialogó respecto de la inversión, también participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la gerente general de P&G, Gabriela Bardin; el director de Operaciones de la empresa, Juan Chiaraviglio; y la gerenta de Relaciones con Gobierno, Inés Kracht.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar