Jueves 25 de Abril de 2024
Recepción

Parque Pilar de Invierno también brinda un espacio a la gestión de residuos electrónicos

Es de la mano de la cooperativa TECNORAEE, que semanas atrás se convirtió en la primera de la provincia en obtener el certificado de gestor refuncionalizador de RAEES. Los vecinos pueden acercar sus aparatos en desuso.


  • Miércoles 20 de Julio de 2022
Residuos electrónicos

El Parque Pilar Invierno se transformó en el furor de las vacaciones gracias a las múltiples atracciones que ofrece para toda la familia. Allí, los vecinos no solo pueden disfrutar de la pista de hielo para patinar, sino que también hay diferentes shows, inflables, actividades en la nieve y mucho más.

Pero el espacio también aprovechará la visita de los pilarenses para seguir trabajando en el Programa de Gestión Integral de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el cual fue presentado semanas atrás por el intendente Federico Achával y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

Asimismo, en ese momento se otorgó el certificado de gestor refuncionalizador de RAEES, a la Cooperativa TECNORAEE de Lagomarsino, que se convirtió en la primera de toda la provincia en obtenerlo, y ahora será la encargada de llevar a cabo este trabajo en Parque Pilar Invierno.

Vale destacar que el programa busca profundizar en una política ambientalista a través de la labor de la cooperativa integrada por trabajadores de la economía popular, por lo que también apunta a la generación de trabajo e inclusión, y a su vez “evita casos de alto nivel de plomo en sangre que poseen las familias que realizan este tratamiento sin las condiciones de seguridad que hay en TECNORAEE”.

Para la ocasión, desde la Comuna manifestaron: “Si tenés aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, traelos a Parque Pilar de Invierno y dejalos en el contenedor de electrónica. La cooperativa TECNORAEE les dará un adecuado tratamiento o gestión”.

En tanto, indicaron que se reciben pequeños electrodomésticos: aspiradoras, planchas, tostadoras, freidoras, cafeteras, secadores de pelo. Aparatos de bajo consumo: reproductores de música, radios, videos, televisores, videocámaras. Elementos informáticos: CPU, monitores, impresoras, periféricos, calculadoras, teléfonos, celulares, notebooks, netbooks, tablets. Grandes electrodomésticos: lavadoras, secadoras, cocinas, ventiladores, estufas eléctricas, microondas. Herramientas: taladros, atornilladoras, máquinas de coser, cortadoras de césped, sierras eléctricas.

El parque se encuentra abierto de lunes a domingo de 10 a 20 y funciona en el Microestadio Municipal, ubicado en Néstor Kirchner 1400. La entrada es libre y gratuita, y quienes quieran concurrir deben registrarse en https://parquepilar.pilar.gov.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar