Desde las 22 de hoy y hasta las 6 de mañana, jueves, habrá un paro de colectivos. La medida fue anunciada por las cámaras que representan al 85 por ciento de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El motivo de la misma es, según informaron en un comunicado, “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias”.
La medida de fuerza afectará tanto a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires como aquellas que únicamente circulan por el Conurbano.
La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), explicaron que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios”.
“Por tal motivo se informa a las autoridades y al público usuario que, a partir de las 22 horas del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”, añadieron.
Además, en el comunicado, pidieron disculpas al público “por los inconvenientes que se produzcan, los que son totalmente ajenos a su voluntad”.
Cabe recordar que en el mes de enero de este año, las mismas cámaras habían convocado a un paro a través del cual más de 100 líneas cesaron sus actividades durante cuatro días en sus recorridos por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El conflicto finalizó cuando se normalizaron los pagos.
Dejar un comentario