Sábado 27 de Abril de 2024

Pañuelazo en Pilar por el Día Internacional por la Legalización del Aborto

El lunes distintas organizaciones se reunieron en la Plaza 12 de Octubre para pedir que de forma urgente se apruebe el proyecto presentado por octava vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.


  • Martes 29 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El lunes distintas organizaciones se reunieron en la Plaza 12 de Octubre para pedir que de forma urgente se apruebe el proyecto presentado por octava vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

El 28 de septiembre en distintos puntos del país hubo movilizaciones sociales para reclamar por el proyecto de legalización de la irrupción del embarazo. En nuestro distrito Juntas y a la Izquierda, el MST y diversas organizaciones sociales se hicieron presentes en la Plaza 12 de Octubre, frente a la iglesia para reclamar que, de forma urgente se apruebe el proyecto.

“Realizamos un exitoso pañuelazo con radio abierta frente a la municipalidad y la iglesia del partido de Pilar exigiendo la aprobación urgente del proyecto presentado por octava vez consecutiva por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, indicaron desde las distintas organizaciones.

Asimismo fueron críticas ante la postura del presidente Alberto Fernández: “Mientras Alberto Fernández cede a la presión de las iglesias y sigue sin presentar su proyecto “incógnita” nosotros seguimos defendiendo el proyecto que realizamos colectivamente y por el que el movimiento feminista y disidente con más de 2 millones de personas inundó las calles en 2018: el de la campaña.”

“Seguimos luchando por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas porque esta marea verde no va a detenerse”, explicaron.

En la movilización se realizó una radio abierta “para todos los que quisieran decir algo o dar su opinión pudieran hacerlo”. Al respecto, la referente del espacio, Sandra Lucero, recordó: “cuando decimos ni una muerta menos, también nos referimos a todas las muertes por abortos clandestinos, -el aborto legal- es un derecho que el Estado Nacional nos sigue negando”.

“Además de la sanción del proyecto IVE, reclamamos que el Estado garantice derechos elementales que ya son ley y que sistemáticamente nos son negados: el acceso e información clara y precisa sobre salud sexual y reproductiva, anticonceptivos gratuitos; educación sexual integral en todas las escuelas y niveles; y el acceso a interrupciones legales del embarazo por causales”, ampliaron.

Por último, pidieron que se garantice en nuestro distrito la Irrupción Legal del Embarazo. “Es urgente y necesario que en cada localidad –especialmente en Pilar donde los antiderechos tienen un poder de presión político y económico muy grande-se garantice la ILE a toda mujer y persona con capacidad de gestar lo requiera,  somos categóricas: no queremos seguir lamentando muertes totalmente evitables por abortos clandestinos”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar