Viernes 17 de Mayo de 2024

Panamericana: el Puente Champagnat permanecerá cerrado un mes


  • Martes 12 de Junio de 2018
Imagen del articulo
El cierre, de no mediar inconvenientes climáticos, comenzará a regir el próximo martes 19. La medida contemplará un camino seguro para el cruce peatonal, y también la posibilidad de que las colectoras tengan doble circulación. En pos de generar alternativas y descomprimir el Puente Champagnat-San Martín como lugar de acceso a Pilar por Panamericana, el Municipio dispondrá el cierre del acceso en cuestión de cara al próximo martes 19 de diciembre. Así lo informaron desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte, en la que también estimaron –tras una reunión impulsada días atrás junto a Vialidad Provincial y Autopistas del Sol- que los tiempos para que los trabajos puedan concretarse no superarán los 30 días. “Si el tiempo acompaña, el 19 se cierra el puente y a partir de ahí calculamos un mes. La idea es dejar un camino seguro para el cruce peatonal y que las colectoras en principio se hagan doble mano, por lo que la contramano no se va a poder usar”, explicó la titular del área Claudia Guerrero, en diálogo con Diario Resumen acerca de la planificación realizada para que puedan desarrollarse los trabajos. En anteriores consultas efectuadas por este medio, Guerrero se había mostrado consciente “de las dificultades que todo esto genera” en el tránsito, pero a la vez había valorado el hecho de que el de Champagnat “es el último puente, de los que atraviesan la Panamericana” que falta levantar en el marco del plan de obras que viene desarrollándose desde 2017. Las fotomultas, en suspenso La funcionaria se mostró expectante por la llegada de este nuevo recurso para detectar las irregularidades que puedan evidenciar los vecinos al volante, aunque a la vez eligió no brindar precisiones sobre posibles fechas para su implementación. Es que, según dijo, aún aguardan que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) envíe los certificados para que el sistema pueda entrar en funcionamiento. “Los equipos ya están calibrados, pero sin la certificación del INTI no los podemos poner en marcha. No podemos hablar de tiempos porque todo depende de eso”, advirtió la titular de Tránsito y Transporte. Así las cosas, a pesar del retraso en el arranque de este nuevo método de control, continúan funcionando dos unidades móviles a la espera de que las cámaras fijas puedan finalmente comenzar a captar infractores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *