Sábado 27 de Abril de 2024

PAMI habilitaría antes de fin de año un Club de Día en Del Viso

Será el segundo del distrito. Funcionará en las instalaciones de la Fundación “El Nazareno”. “Teníamos todo listo para comenzar el año pasado, pero la Pandemia nos retrasó los trámites con PAMI”, confesó Perla Arias, dirigente social delviseña.


  • Martes 26 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Será el segundo del distrito. Funcionará en las instalaciones de la Fundación “El Nazareno”. “Teníamos todo listo para comenzar el año pasado, pero la Pandemia nos retrasó los trámites con PAMI”, confesó Perla Arias, dirigente social delviseña.

Antes de fin de año, de terminar felizmente los trámites con PAMI, Del Viso contará con su propio Club de Día, destinado a dar contención y actividades lúdicas, artísticas, de bienestar físico y salud a abuelos y abuelas que viven solos. De esta manera Pilar tendrá su segunda institución dedicada a estos menesteres, sumándose a la instalada ya desde hace dos décadas en el Círculo de Jubilados y Pensionados de Pilar, a la postre, la primera entidad de este tipo habilitada por PAMI en el país.

A la cabeza de este logro está la reconocida dirigente social delviseña Perla Arias, que también dirige el Centro de Jubilados Del Viso y es presidente a nivel provincial, regional y local de la Liga de Amas de Casa.

“Teníamos todo listo para comenzar el año pasado, pero la Pandemia nos retrasó los trámites con PAMI –comentó a Resumen Arias-. Ahora se ha reactivado el proyecto y tenemos confianza que antes de que finalice el año podamos inaugurar el Club de Día en las instalaciones de la Fundación “El Nazareno”, que administramos desde hace 20 años en el edificio propio que tenemos en Cramer y García, a una manzana de la Cooperativa Telefónica”.

Desde su construcción el edificio cumplió varias funciones sociales, educativas y comunitarias. “Merced a la firma de varios convenios, acá hemos atendido a menores  que nos envió Minoridad y Familia; a chicos de la calle y últimamente funcionó como Centro Terapéutico para atención de jóvenes con diversas adicciones. En el lugar también hubo un Jardín Maternal –detalló la presidente de la Asociación Civil que lleva el nombre de su padre-. Pero hace tiempo que pensamos en brindar un servicio a otro segmento etario que tiene necesidades en nuestra comunidad y así surgió la idea de dar un beneficio a muchos abuelos y abuelas que viven solos y decidimos crear un Club de Día, donde puedan venir a desayunar, a realizar actividades lúdicas y artísticas, para volver a sus hogares a la tarde”.

Pero el proyecto no termina ahí, ya que Perla Arias quiere aprovechar las 11 habitaciones dispuestas en el lugar para también crear un Hogar de Ancianos. “La infraestructura está y contamos con el personal idóneo para poder desarrollar todo lo que tenemos planeado –aseguró Arias- como por ejemplo un coordinador y el personal de enfermería, cocina y limpieza. Los profesores e instructores de los distintos talleres que se dicten, los va a proveer PAMI”. El cupo previsto de asistentes sería de alrededor de 30 abuelos para comenzar.

Dirigente provincial de la Liga de Amas de Casa

A fines de los ’80, Perla Arias se enroló en la tarea que llevó a cabo a nivel nacional la recordada Lita de Lazzari, fundadora de la Liga de Amas de Casa. “Hoy presido la liga a nivel provincial, regional y local –precisó sin disimular su orgullo Arias, quien acompaña a Irma Muslera, presidente Nacional de la Liga-. Hicimos muchas cosas con Lita, sobre todo en la década de los 90”.

“En Pilar propiciamos las compras comunitarias consiguiendo importantes descuentos en supermercados de la zona, pero quizás el mayor logro fue la construcción de 50 casas en el barrio San Alejo, destinadas a familias trabajadoras de Pilar, donde nos quedó pendiente la creación de una mutual y una guardería. Lamentablemente los vaivenes económicos del país, no permitieron que pudiéramos cumplir con el proyecto”, se lamentó Arias.

“A Lita de Lazzari la acompañé mucho, ya que llegué a integrar la Comisión de la Liga Central, participando con ella en congresos en varios países de Latinoamérica -recordó–. Hoy en mi función como presidenta provincial, regional y local, me encuentro abocada a promocionar las marcas que adhirieron al congelamiento de precios. Como decía Lita, “el poder del monedero lo tenemos nosotros” y como consumidores  hay que hacerlo valer”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar