Se trata de la Escuela 11, que ya se había detenido por la UOCRA. Una vez más llegaron los problemas, por lo que los vecinos se manifestaron. El Consejo Escolar gestiona con Provincia para que se retomen los trabajos.
Una vez más, la Escuela Nº 11 de Villa Astolfi se encuentra en el ojo de la tormenta. Y es que semanas atrás, la UOCRA había tomado la decisión de detener la obra por las condiciones en las que la empresa tenía a sus trabajadores. Luego de que se pudiera regularizar medianamente el pago de salarios, el propio delegado local de la Unión Obrera de la Construcción, Sebastián Di Fiori, le indicó a Resumen que se habían retomado los trabajos, pero un nuevo conflicto vuelve a frenarlos.
Tal como señaló una vecina del lugar a este medio, María Elsa Lima, “a los trabajadores les empezaron a llegar las carta documento y los contratistas que quedaron se comenzaron a llevar las cosas, por lo que entendemos que esta obra va a quedar así a medio hacer”.
Y aseguró que por esta razón, la decisión de todos los habitantes del lugar fue “hacer una movida para que se den cuenta que estamos al tanto, que no queremos que dejen abandonado nada, y que se cuide lo que ya se construyó. Porque si no después todos los vecinos podemos llamar a la policía si se mete alguien, pero vienen y nos dicen que son menores y que no pueden hacer nada”.
En ese marco, los vecinos marcharon en la tarde de ayer frente al edificio de la escuela, donde también se avanza en la construcción de un nuevo jardín que estará listo para marzo. “La idea era acercarse para comprometerse a cuidar lo que ya se hizo, y también saber cuál es el destino de la obra”, expuso.
Asimismo, Lima insistió: “Sabemos que si se van esto va a ser un desastre. Tenemos la experiencia de dejar obras a medio terminar”. Y añadió: “Además contamos con que la escuela también traiga mejoras al barrio. Nosotros no tenemos ni una sola calle transitable, ni siquiera la ruta que comunica a Derqui o la calle donde va a estar la escuela. Tenemos una mínima esperanza de que con la escuela venga un adelanto para el barrio”.
Gestión del Consejo Escolar
Por su parte, a pesar de que se trata de una obra que pertenece a la Provincia, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, se refirió al tema y se comprometió a poner su parte para alentar a que esta necesaria obra se logre terminar.
“La obra del nuevo edificio para la Secundaria 11 de Villa Astolfi está desde el lunes con trabajos en suspenso a la espera de una reunión en los próximos días con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar Provincial, para evaluar las condiciones contractuales para continuar la obra”, sostuvo.
Y concluyó: “Desde Consejo Escolar de Pilar estamos realizando las gestiones correspondientes en Provincia para que la obra retome la construcción para su finalización”.
Dejar un comentario