Así lo afirmó el director, José Marinelli que, si bien no dio estadísticas, destacó que los vecinos se acercan a conocerlo y a atenderse, sobre todos quienes iban a consultorios privados o periféricos.
A una semana de la flamante inauguración de los consultorios externos del nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar, desde el Municipio se mostraron satisfechos con el buen funcionamiento que está demostrando tener e incluso confirmaron que hubo más consultas espontáneas de las que recibían en el Meisner.
En los cinco consultorios desde el viernes pasado se realizan las atenciones de embarazos menores a 37 semanas, en obstetricia, pero también en neonatología, nutrición, atención de chagas, planificación familiar y vacunación. Además de los consultorios, ya funcionan el vacunatorio y la enfermería.
“Comenzamos el lunes, atendiendo el control de pacientes en pediatría de alto riesgo que son los pacientes egresados de terapia neonatal y controlamos hasta el año. El lunes tuvimos vacunación especial para bebés prematuros, vacunación convencional, infectología, electrocardiogramas. Todo funcionando con normalidad, con historia clínica informatizada”, explicó en diálogo con Diario Resumen el doctor José Marinelli, director del hospital.
Asimismo, destacó que todo se está llevando a cabo en un ambiente “mucho más seguro y práctico” y que los pacientes –al igual que el personal– se han mostrado muy contentos.
Por otro lado, destacó que con el cambio de locación hubo más consulta espontánea. “La gente viene para conocerlo y atenderse. A simple vista, porque no podemos aún hablar de estadística, notamos que mucha gente que iba a otro lado, a salas periféricas o consultorios privados, eligen acercarse aquí a hacer el control”, informó Marinelli.
Si bien consideran que puede existir un aumento del caudal de pacientes, el doctor dejó claro que las instalaciones están más que preparadas para ello y no será un problema: “puede que tengamos un aumento, no podría hacer proyecciones, pero la capacidad la tenemos”.
Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17 y se solicitan en la maternidad derquina –desde donde luego se derivan– o en el nuevo hospital.
El traspaso
El Meisner, ubicado en Derqui, continuará funcionando por un tiempo hasta que para fines de año, la mudanza esté completa. Sin embargo, para los empleados, Marinelli aseguró que se trata de un gran cambio: “están súper contentos, la mudanza empezó en el mismo momento en que se empezó a construir porque había que hacer un plan exhaustivo. Cuando todo esté, tenemos que funcionar perfectamente. El clima laboral es bueno, están todos muy contentos”.
“Es algo que es bueno para nosotros pero por sobre todo para los pacientes, es un cambio radical en el lugar de trabajo para mejor. No hay forma de verlo mal”, concluyó el doctor José Marinelli.
Dejar un comentario