Viernes 29 de Marzo de 2024

A finales de junio se inaugurará la primera etapa del nuevo Hospital Materno Neonatal


  • Sábado 01 de Junio de 2019
Imagen del articulo
Así lo adelantó a Diario Resumen la directora del Hospital Meisner, Ivana Scheller. Será el área de consultorios externos y toda la parte central del centro de salud. También informó que el edificio llevará por nombre “Nuestra Señora del Pilar”. El nuevo Hospital Materno Neonatal  está cada vez más cerca de abrir sus puertas al pueblo pilarense. Según anunciaron fuentes vinculadas a la dirección del nosocomio local, para finales de junio se estaría inaugurando la primera etapa de esta nueva obra, una de las que más presume el gobierno del intendente Nicolás Ducoté. Cabe señalar que el futuro edificio se está construyendo en un predio ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, cuya obra evoluciona con grandes avances en su interior y en el entorno de las instalaciones. La directora del Hospital Meisner, Dra. Ivana Scheller, dio a conocer a Diario Resumen la buena nueva. Asimismo informó que restaría por inaugurar la segunda etapa de la maternidad, la cual estiman sea para septiembre. “Vamos a tener a una primera inauguración en la que estamos trabajando súper fuerte que es  supuestamente para fin de junio”, confesó a nuestra redacción la profesional. Asimismo, informó que la primera etapa que se habilitará para los vecinos o será la de “los consultorios externos y toda la parte central del hospital”. “Mientras tanto se sigue trabajando en obras en el resto del edificio para hacer la segunda inauguración que la tenemos pensada y que estimamos que llegamos bien para septiembre”.
Vamos a tener a una primera inauguración en la que estamos trabajando súper fuerte que es  supuestamente para fin de junio”
Por otro lado, la encargada de la dirección del nuevo hospital maternal informó que los materiales de labores estarían ingresando en el futuro centro de salud en las semanas venideras. “El mobiliario y los equipos de trabajo ya tienen que estar llegando en estas próximas semanas porque eso en los primeros momentos de trabajo vamos a estar duplicados, así que no nos podemos llevar camillas o artículos de atención del Hospital Meisner porque el mismo seguirá funcionando igual, un poco menos el consultorio externo porque vamos a estar desdoblados”, explicó la doctora. Nombre definido El Municipio impulsó una convocatoria para que empleados de todos los sectores del Hospital Meisner, personas que integran los voluntariados de dicho nosocomio, como así también del Sanguinetti, referentes de distintas instituciones y organismos no gubernamentales, sean los encargados de elegir el nombre del nuevo Hospital Materno Neonatal de Pilar. Por intermedio de dicha iniciativa se decidió bautizarlo como "Hospital Nuestra Señora del Pilar". Las distintas asociaciones o grupos de empleados involucrados tuvieron a su cargo la posibilidad de postular el nombre que consideraban más conveniente. Mediante este procedimiento, hubo una instancia de preselección de los diez más votados. Posteriormente y a través de una dinámica de taller se convocó nuevamente a referentes de todas las instituciones participantes para reducir esta nómina de diez nombres a tres que resultaron finalistas. Acto seguido, resultó seleccionado el nombre de "Nuestra Señora del Pilar". Al respecto, Ivana Scheller señaló que "representa la identidad del distrito. Implicó un proceso de selección democrático en el que participaron diversos actores de la comunidad, tales como personal del hospital, asociaciones cooperadoras, ONGs que nos ayudan, colegios que vienen a visitar la maternidad y que están en contacto con nosotros, las Damas de Rosa del Sanguinetti, entre otros. Estos voluntarios además de contribuir a la elección del nombre también aportaron ideas para la inauguración del nuevo edificio". Desde la Secretaría de Salud, detallaron que el nuevo hospital contará con más de 3 mil metros cuadrados de superficie, 2 mil de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, dos quirófanos, cuatro camas de recuperación, cinco salas de parto, cuatro camas de preparto, tres camas de shock, dos consultorios de demanda espontánea, dos consultorios de monitoreo, cinco consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes, entre otras prestaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar