Viernes 19 de Abril de 2024

Noche de frío y sin luz: el problema aún permanece en más de 300 hogares


  • Miércoles 29 de Julio de 2020
Imagen del articulo

En la noche de ayer y frente a las bajas temperaturas fueron miles las familias pilarenses que se vieron afectadas por el corte del servicio eléctrico. Si bien se pudieron solucionar gran parte de los casos, aún son varios los usuarios afectados.

Los pilarenses vivieron una de las noches más frías de este invierno, y muchos se encontraron con problemas que la hicieron aún más difícil de llevar adelante. Y es que en las primeras horas de la noche de este martes, los reclamos por cortes de energía eléctrica se fueron multiplicando alrededor de varias localidades.

Incluso varios vecinos utilizaron las redes sociales para expresarse: “Llega el frío, llega la desidia de Edenor”. Una postal que se repitió mientras los problemas en las líneas de baja y media tensión se propagaban hasta llegar a unos 3.500 hogares del partido.

Presidente Derqui fue la localidad más golpeada, que superó las 2.500 viviendas afectadas, seguido por La Lonja que superó las 500. “"Pagamos tarifas altísimas, llega el frío y no hay servicio acorde a la necesidad”, sostuvieron otros usuarios, haciendo referencia a los cientos de hogares que utilizan la energía eléctrica para calefaccionar sus hogares. En tanto, si bien desde la empresa aseguraron que el suministro regresaría en la madrugada de hoy, pasado el mediodía aún son cientos de familias pilarenses las que todavía padecen el problema. Según los datos del ENRE, el problema persiste en 336 domicilios del distrito. En mayor medida en la localidad de Del Viso con 117 casos, Villa Astolfi con 63, Pilar con otros 43 casos y Villa Rosa con 35. En menor medida también permanecen cortes en Derqui, Manuel Alberti y La Lonja.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar