Viernes 26 de Abril de 2024

“No comparto los cortes de ruta pero pareciera que es la única manera de que te escuchen”


  • Viernes 28 de Junio de 2019
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Un vecino de Villa Rosa se encuentra sin suministro eléctrico desde hace 96 horas, y a pesar de los reclamos ante Edenor y Enre, no recibe soluciones. “Han sido días complicados, ya no sé qué hacer”, dijo. La localidad de Villa Rosa continúa siendo uno de los lugares que más ha sufrido con el servicio de electricidad desde que semanas atrás se produjera el apagón a nivel nacional. Allí comenzaron los problemas, y aún no se han detenido, a tal punto que durante esta última semana, los vecinos han optado por salir a la calle a manifestarse en más de una ocasión. Días atrás, se veía como habitantes de diferentes barrios afectados llegaban a la Ruta 25 para realizar cortes y piquetes, luego de pasar horas y horas sin servicio, para de esa manera ser escuchados por la empresa. Inclusive, hasta el dirigente peronista Iván Giordano le exigió al intendente Ducoté que sancione a Edenor por los cortes de suministro. Sin embargo, luego de idas y vueltas, problemas y soluciones, ahora fue el turno de conocer el caso de Hernán Brachetti, que espera por una respuesta luego de innumerables reclamos y 96 horas sin servicio. Asimismo, en el barrio Luchetti siguen los cortes intermitentes y los usuarios se quejan de la baja tensión.
Hace cuatro días que estoy sin luz. Vengo haciendo reclamos a Edenor, al Enre, pero son todos números de reclamos y nada de soluciones”
“Hace cuatro días que estoy sin luz. Vengo haciendo reclamos a Edenor, al Enre, pero son todos números de reclamos y nada de soluciones. Me dicen que van a venir a solucionarlo en el plazo de ocho a 16 horas, pero estoy esperando desde hace cuatro días y nadie llega”, contó a Resumen el vecino del centro de la localidad. Asimismo, aseguró que su hogar, ubicado en la calle Moreno (entre Alvear y San Fernando), es el único afectado en la zona. “Soy el único que tiene problemas. Me dicen que es problema interno mío, pero yo trabajé con electricistas y conozco del tema, y lo que sucede es que no pasa electricidad directamente del medidor hacia adentro”, expuso. Por otra parte, señala: “Han sido días complicados, porque además tengo dos nenes y están enfermos. Tengo que estar haciéndoles nebulizaciones, así que le pido al vecino que me tire un alargue, lo enchufo y es la única manera en la que lo puedo hacer”. “Hemos tenido algún problema en el pasado, pero vinieron a solucionarlo al otro día. Esta es la primera vez que se prolonga por tanto tiempo y ya no sé qué hacer”, agrega. Finalmente, respecto de lo que han sido los reclamos de otros vecinos de la localidad con diferentes cortes de calles y la ruta, manifestó: “En lo personal no comparto el tema de los cortes porque se perjudica a otras personas que no tienen nada que ver. Pero es verdad que llega un momento en el cual uno no se sabe qué más hacer. Pareciera que fuera la única manera de que te escuchen. Yo estoy tratando de hacer las cosas correctamente, llamando y poniendo voluntad esperando que se solucione, pero te lo resuelven más rápidamente cuando vas y cortas la ruta”.

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