Después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones resolviera que había hecho un cambio incorrecto de planes con conectividad a parte de sus abonados, la empresa deberá volver esos planes a como estaban el 9 de febrero.
En marzo, varios usuarios de Movistar comenzaron a quejarse, al encontrar que la compañía había cambiado su abono de conexión de datos. Según la operadora, les avisó en tiempo y forma pero según la Comisión Nacional de Comunicaciones esto no fue así, por lo que decidió sancionar a la compañía con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los 1,7 millones de usuarios afectados. Además pidió reintegrar el dinero que cobró de los abonos nuevos a los que traspasó a esos usuarios.
En este contexto, la operadora comenzó ayer a enviar mensajes de texto a los abonados afectados, en lo que les sugiere leer un comunicado en el que "informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha".
Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015.
Asimismo, informó que “como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos los megabytes incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual. La empresa pide disculpas por los inconvenientes ocasionados. La intención era asegurar la mejor experiencia de navegación posible de todos nuestros clientes, dándoles la posibilidad de navegar siempre sin reducción de velocidad”.
Y la empresa concluyó: “Los clientes que hayan contratado nuevos planes de telefonía a partir de agosto del 2014 continuarán con las mismas condiciones comerciales contratadas que les permitirán, una vez alcanzados los megas de su plan, continuar navegando sin reducción de velocidad con Internet por Día. En caso de querer modificar dichas condiciones comerciales, lo podrán hacer por todos los medios disponibles de la compañía. Para conocer en detalle el plan que tienen contratado, todos los clientes pueden ingresar en: www.movistar.com.ar/online desde Internet, consultar sin cargo al *611#SEND en su celular o descargar la aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones”.
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