Viernes 26 de Abril de 2024

Mientras buscan un nuevo domicilio para Lázaro Báez habrá denuncia para quienes impidieron su llegada a Pilar

El Tribunal Oral Federal 4 decidió en una audiencia con la defensa del empresario que se brindará un nuevo lugar para que se cumpla la prisión domiciliaria. Por otro lado, se acusa a los vecinos de “impedir que se cumpla la ley”.


  • Martes 08 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El Tribunal Oral Federal 4 decidió en una audiencia con la defensa del empresario que se brindará un nuevo lugar para que se cumpla la prisión domiciliaria. Por otro lado, se acusa a los vecinos de “impedir que se cumpla la ley”.

Luego de la manifestación de los vecinos de Ayres de Pilar y del resto de la localidad, que el lunes se reunieron en el ingreso del country para impedir la llegada de Lázaro Báez, quien cumpliría allí la prisión domiciliaria; mediante una audiencia el Tribunal Oral Federal N°4 decidió junto a la defensa del empresario que se dispondrá un nuevo domicilio para su traslado.

De esta manera, habrá que aguardar hasta que se comprueben las condiciones en que quedará alojado Báez en un nuevo lugar que aportarán sus abogados.

Pero hasta entonces, el foco apunta ahora hacia los manifestantes que impidieron el traslado al barrio cerrado de Pilar, ya que la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, rechazó la actitud de los vecinos que por medio de agresiones al móvil y amenazas, “impidieron que se cumpla con la ley”.

Por este motivo, la interventora adelantó que se realizará la denuncia correspondiente por los daños provocados a la unidad de traslado del Servicio Penitenciario. Y señaló: “Que haya ciudadanos que decidan que un Tribunal no puede disponer del lugar de alojamiento de las personas que tiene a su disposición, es un problema. Báez está privado de su libertad por orden de un Tribunal, que a su vez decide que siga cumpliendo su detención en otro lugar, el Servicio Penitenciario recibe la orden de traslado y procede en ese sentido. El inmueble, que fue verificado, era apto para alojar a una persona y se inició el traslado, pero cuando el móvil llegó, no lo dejaron pasar”.

Finalmente, la funcionaria cerró: “A la gente podrá no gustarle Báez pero si tiene esa casa y el Tribunal lo aceptó, es el Tribunal el que decide, no es una decisión de Báez, es de los jueces que intervienen en la causa, eso es lo que no se pudo cumplir, y es grave”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar