Sábado 27 de Abril de 2024

Mesita solidaria en el barrio Los Troncos


  • Martes 21 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El reconocido profesor de danzas folklóricas David Martínez, junto a su esposa Belén organizaron una exitosa campaña con el lema: “si tenés algo de más déjalo y si necesitas llevalos”, con la idea de que los vecinos que puedan aporten alimentos para familias que los precisen.

Desde hace una semana, se implementó en el barrio Los Troncos de Pilar, una “mesa solidaria” con la idea de reunir alimentos no pereceros para familias que por distintas razones están pasando por un mal momento económico que les impide llevar un plato de comida a sus hogares.

“La idea fue de Belén, mi señora de 24 años, a quien se le ocurrió implementar una acción que está dando muy buenos resultados en otras localidades: poner mercadería y productos de la canasta familiar en la puerta de nuestra casa, para todos aquellos que la están pasando mal en esta cuarentena”, –cuenta a Resumen el conocido profesor de danzas folklóricas y tango David Martínez.

“Hicimos un cartel que dice: ‘si tenés algo de más dejalo y si necesitas llevalo’. Esto llamó la atención de los vecinos que enseguida comenzaron a colaborar. Los primeros días vino poca gente a buscar mercadería, pero con el correr de los días, la asistencia comenzó a ser más asidua. Las familias que deseen llevar  alimentos no perecederos y para los que quieran aportar, se pueden acercar  a Guido 980, a una cuadra de Ruta 8, de lunes a sábados. Estamos hasta las 18 aproximadamente”, añadió.

“Los alimentos se entregan requiriendo al que lo solicita su DNI. Se entregan dos alimentos diarios por familia para que de esta forma sea equitativo y podamos llegar a más gente que necesita. Los que retiraron un día pueden venir por más el día siguiente. Como ven, el sistema es sencillo, la idea es ayudar desde nuestro humilde lugar a los que menos chance tienen, o que han dejado de trabajar a causa del virus y vamos a seguir hasta que tengamos mercadería”, aseguro Martínez.

La movida solidaria se está difundiendo por diversas redes sociales, como por ejemplo en WhatsApp a la cuenta “Solidarios”. “Hicimos correr la voz ahí y fueron acercando mercadería desde distintos puntos del distrito –confió a Resumen el profesor de danzas-. También se acercan amigos, conocidos, familiares que se van enterando. Es mucho boca en boca y en estos días va a seguir acercándose gente. Mi teléfono para quienes quieran colaborar es el 230-4575433”.

Ayuda para recién nacidos

La solidaridad de David y Belén no quedó solamente en la ayuda alimentaria para sus convecinos, sino que también llegaron pedidos de ayuda para familias de bebés recién nacidos en la Maternidad municipal.

“Ayudamos mucho a un bebé que nació bajo esta cuarentena acá en la Maternidad nueva de la Colectora -comentó David-. Vive en el barrio con su mamá que no tiene trabajo y no cuenta con ningún tipo de ayuda ni plan social. La señora alquila y la bebé ya con un mes y medio de vida no tenía ningún control pediátrico. La verdad todo el mundo colaboró mucho gracias a Dios y se consiguió todo lo que se necesitaba, hasta la asistencia de un pediatra que realizó la atención de la beba desinteresadamente: el doctor Saicha”.

“Además, juntamos dinero entre muchos vecinos, compramos leche, pañales, y bastante ropa, conseguimos una cuna y otros materiales. La familia súper agradecida. También nos solicitaron ayuda para unas gemelas que nacieron hace unos días y necesitaban entre otras cosas una cuna doble, que también fue aportada por la solidaridad de la gente”, agregó Martínez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar