Miércoles 24 de Abril de 2024

Médicos del Sanguinetti piden más insumos y con mejor calidad para combatir el COVID19


  • Viernes 27 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Han enviado una nota al director del nosocomio solicitando alcohol líquido y en gel, ambos, calzado, máscaras, barbijos y más. Afirman que no llegan  ni en cantidad ni de calidad y eso, complica el trabajo. La lucha contra el coronavirus en nuestro país, sigue. Pilar, no es ajeno a esta pandemia y médicos, enfermeros y centros de salud se han preparado para lograr combatir de la mejor forma posible el virus. En medio de las medidas anunciadas por el gobierno local –referidos a la creación de nuevos centros donde se pueda tratar la enfermedad– los médicos del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanginetti han enviado una carta al director del nosocomio pidiendo que, por favor, comiencen a llegar los suministros urgentes como alcohol en gel, barbijos y demás. Diario Resumen tuvo acceso al documento.
Lo fundamental no es solo la capacitación sino, contar con los insumos para poder aplicar correctamente estos conocimientos”
Dirigida al doctor Frank Guzmán Osorio los médicos explican que, si bien han sido capacitados, no tienen recursos. “Los abajo firmantes, médicos del Hospital Sanguinetti, vemos con preocupación que si bien desde el punto de vista académico, el personal se encuentra constantemente en capacitación para la atención de los futuros casos de coronavirus, en contrapartida notamos que los insumos no están llegando”, escribieron en una misiva firmada por una decena de médicos. Asimismo establecieron que no están llegando “ni en la cantidad ni con la calidad que deberían tener”. “Hay carencia de alcohol líquido, el alcohol en gel es de pésima calidad, no hay camisolines, máscaras, ni antiparras suficientes, las bateas tanto de lavado como para descartar no existen”, añaden.
Hay carencia de alcohol líquido, el alcohol en gel es de pésima calidad, no hay camisolines, máscaras, ni antiparras suficientes”
Por otro lado, los doctores que cumplen funciones en el hospital local han pedido que se les provea de los elementos necesarios para poder continuar desempeñando su tarea en medio de la difícil situación que vive el sistema de salud por el coronavirus: “solicitamos se provea de ambos y calzado al personal, que se procure el lavado y reposición diaria de los mismos, solicitamos de un lugar que funcione como vestuario para el personal”. “Los tiempos apremian y la experiencia mundial nos convence que lo fundamental no es solo la capacitación sino, contar con los insumos para poder aplicar correctamente estos conocimientos. Señor director, sirva esta nota como apoyo a su gestión, y que sirva además como herramienta para elevarla a la máxima autoridad, a fin de que tome real conocimiento de lo que enfrentamos y como responsable final de lo que sucede en nuestro partido, para que no se vea sorprendido por falta de información de las bases”, concluye el comunicado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar