Viernes 29 de Marzo de 2024

El Sindicato Químico, con protocolos de seguridad para sus trabajadores


  • Viernes 27 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Se entregarán guantes, barbijos, y habrá alcohol en gel. Los que viajen en combis, lo harán respetando el distanciamiento obligatorio. Distancia entre turnos y controles a los empleados para evitar la enfermedad. A través de un comunicado, el Sindicato Químico de Pilar informó que ya se ha establecido un protocolo de protección para todos los empleados del sector, siendo que muchas empresas han quedado por fuera del aislamiento obligatorio por el COVID19 debido a que los productos son para la industria alimentaria o de limpieza. “El Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar hace saber a todos sus afiliados y a toda la comunidad que su primera acción fue determinar cuáles eran las empresas esenciales en nuestra industria en base al decreto 297/20 que estableció el Presidente de la Nación Alberto Fernández para proteger a todos de la pandemia coronavirus y garantizar los bienes esenciales a todos los argentinos”, señaló el gremio en la misiva firmada por el titular del sindicato, Sergio González. Asimismo, explicaron que ya se han establecido los protocolos “sumamente estrictos” para poder proteger la salud de los trabajadores, sus familias y la ciudadanía: “Este protocolo no solo es dentro de la empresa, sino también desde que el trabajador sale de su domicilio y llega a la empresa, y viceversa. Desde un principio estuvo la buena predisposición y la solidaridad de los compañeros que debían trabajar, a pesar de esta difícil situación que estamos viviendo”, agregaron.
Este protocolo no solo es dentro de la empresa, sino también desde que el trabajador sale de su domicilio, llega a la empresa, y viceversa”
Por otra parte, y en referencia a la situación cambiante respecto de la enfermedad, el gremio aseguró que habrá un gran trabajo en equipo. “Como esta situación es tan dinámica, lleva un trabajo en equipo de comisión directiva, comisiones internas y empresas, en donde se realiza un seguimiento constante al protocolo para que se cumpla y se respete. En caso contrario se procederá con la denuncia correspondiente”, cerró el comunicado. El protocolo Ante cualquier consulta, de hecho, desde Químicos han dejado un teléfono para mensajes a través de whatsapp (1137331483). Sin embargo, dentro del protocolo establecido se entregarán barbijos, guantes de látex tanto en el ingreso como en la salida de la empresa para que no solo sean utilizados durante el trabajo, sino también en el trayecto a sus viviendas. Además, se le tomará la temperatura al trabajador, hay alcohol en gel en cada sector y se han reducido la cantidad  de personas que pueden viajar en las combis que las empresas colocan, para así cumplir con la distancia mínima de un metro y medio entre personas. “Cada empleado tiene su silla, su plato y su cubierto, donde hay un metro y medio entre los trabajadores. Otro punto es que hay una hora y media de diferencia entre turno y turno para evitar que se cruce la gente, y darle tiempo al personal de limpieza para que limpie vestuarios, baños y comedores”, señaló el titular de Químicos. “Todas las personas de riesgo, no están trabajando. Pero tampoco lo están haciendo los empleados que tienen familiares con enfermedades. Todo esto se está aplicando en las empresas que producen elementos esenciales según el decreto presidencial, unas ocho de un total de casi 40 que hay en Pilar”, concluyó González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar