La jornada del Súper TC2000 dejó un saldo positivo para el piloto delvisense, quien obtuvo dos terceros puestos en la jornada. La misma contó con la vuelta de Matías Milla a la categoría tras el accidente que sufrió en San Juan.
El fin de semana santafesino solo trajo buenas noticias para Matías Rossi, quien fue uno de los claros protagonistas con los que contaron las dos carreras del Súper TC2000 en el circuito Callejero “Santa Fe Ciudad”, escenario de la octava jornada del Campeonato 2018 de esta categoría tan competitiva
El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina consiguió culminar en la 3º ubicación, tanto en la nocturna como en la diurna, y de esta manera se encuentra en el mismo puesto en el torneo a 18 puntos de Agustín Canapino, quien se llevó la victoria el domingo.
Luego de haber tenido una gran carrera nocturna, la cual lo ubicó en el podio, el piloto del Corolla encaró con grandes expectativas la jornada dominical. Con un circuito totalmente seco para llevar adelante la clasificación, quedaron evidenciaron los notorios progresos del equipo en cuanto al rendimiento del sábado en la misma condición. El Misil llevó a cabo un gran trabajo durante la clasificación y obtuvo el 3º puesto en la misma, a nada de obtener la pole que quedó en manos de Canapino. “Aprovechamos al máximo el Toyota. Fue buena la posición, pero lo negativo es la diferencia con Canapino: estamos lejos” explicó el tetracampeón de la categoría en diálogo con su sitio oficial.
Rossi logró conservar la posición durante la largada y comenzó a perseguir a Lionel Pernía, buscando pacientemente la oportunidad de sobrepaso. Esta llegaría en la vuelta 15, luego de que Matías acelere en la curva de Vialidad para situarse en el segundo lugar, puesto que no le duraría mucho ya que Facundo Chapur aprovechó ese momento para superarlo al hombre de Toyota en una maniobra en la que se pudieron visualizar un par de toques en plena recta.
Desde aquel instante, la carrera continuaría sin grandes emociones y la bandera a cuadros encontraría al representante de nuestro distrito en el tercer escalafón del podio, detrás de Canapino y Chapur. Esto es una pequeña muestra del gran momento por el que está pasando Rossi en el campeonato, ya que viene de subirse al podio por cuarta carrera consecutiva.
El piloto de Toyota Gazoo Racing Argentina reveló cuáles fueron sus sensaciones después de haber tenido una gran performance a lo largo de la doble fecha. “Haber subido dos veces al podio en esta edición del Callejero de Santa Fe me deja un saldo positivo. Hemos descontado puntos en el campeonato y seguimos firmes en esta disputa a base de regularidad y podios. Aún queda mucho camino por delante en esta temporada y seguiremos concentrados junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina para sumar cada punto que sea posible y no resignar nada en la disputa por el campeonato 2018 del Súper TC2000”, indicó el delvisense.
Matías Rossi también realizó un análisis de lo que fue su rendimiento a bordo del Corolla durante la jornada diurna del domingo. “Hoy tenía mejor auto que ayer. Perdí mucho tiempo atrás de Pernía, que se defendió bien. Lo estudié mucho hasta que lo pude pasar, pero cuando lo conseguí, sobreviene el sobrepaso de Chapur, que no lo considero válido, porque para mí los golpes en plena recta no son limpios. Preferí ceder y levantar para evitar algo peor porque Chapur no es un rival directo en la lucha por el campeonato”, reflexionó el volante, quien minutos más tarde se retractaría de lo dicho anteriormente sobre la maniobra de su competidor. "Cuando vi la maniobra en la TV, con diferentes cámaras, me di cuenta de que Chapur estuvo dentro de la ley. Lo felicito, hizo una muy buena maniobra", rectificó.
Tras lo ocurrido durante el fin de semana, Matías continúa con grandes chances de alzarse con el título al final de la temporada. Con cuatro fechas por disputarse, el Misil se encuentra 3º y buscará entregar su mayor esfuerzo en la próxima jornada, a desarrollarse el 23 del corriente mes en el autódromo de Río Hondo, para acercarse aún más a Canapino.
Y un día volvió
Fue un fin de semana especial el que vivió Matías Milla en el circuito Callejero de Santa Fe, ya que este fue el escenario elegido por el Sportteam para el regreso a la categoría del piloto tras el accidente sufrido en San Juan.
El volante de La Lonja consiguió competir en los dos compromisos que presentaba la jornada, consiguiendo un gran 10º puesto con su Citröen en la carrera nocturna, mientras que debió ser retirado por el auto de seguridad en la diurna a falta de siete vueltas, finalizando en la 17º posición, cuando venía para terminar entre los diez primeros.
Foto: Belén Gómez
Dejar un comentario