El piloto de Del Viso considera que de mantener el nivel podrá pelear el primer puesto durante la cuarta jornada del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay.
El cuarto episodio de la edición número 77 del Campeonato Argentino del Turismo Carretera tendrá lugar este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay”, ubicado en la provincia de Entre Ríos.
El piloto de Del Viso, Matías Rossi, llega a este compromiso tras haber tenido una alentadora presentación en la fecha anterior disputada en San Luis y tiene muchos deseos de poder ser protagonista destacado con el Ford del equipo Nova Racing. En esta competencia se aplicarán los cambios reglamentarios que la ACTC dispuso para la marca.
Rossi que en la cita en el “Rosendo Hernández” resultó el mejor exponente de Ford, tanto clasificando como en la final, manifestó lo siguiente: “Llegamos a esta carrera con mucha expectativa porque venimos de una muy buena presentación en San Luis, encontrando bastante el rumbo del auto tanto en la clasificación como en la carrera. Me vine muy conforme y, si logramos mantener ese nivel, creo que podremos ser candidatos para el fin de semana”.
Luego del análisis llevado a cabo por parte del Departamento Técnico de la ACTC y de la prueba que se realizó tras la carrera en la ciudad puntana con un Falcon, se determinó realizar ciertas modificaciones en el reglamento con el objetivo de conseguir que Ford pueda ser igual de competitivo como las otras tres marcas. Para ello lo que se hizo fue ampliar en 20 milímetros la medida del spliter, la cual ahora es de 80, y en 50 la del spoiler (850). Además de esto se bajó la altura de los vehículos en tres milímetros (477-482) y se redujo el peso mínimo que presentaban en tres kilos (1.297).
El representante de Del Viso expresó su opinión con respecto al tema. “Es un cambio que debería ser mejor para Ford, pero hay que ver cómo funciona en la práctica respecto de las demás marcas para comprobarlo. Si la marca avanza un poco en general, y podemos mantener el buen rendimiento que tuvimos de San Luis, cosa que creo que sí porque anduvo muy bien tanto el chasis como el motor, deberíamos ser competitivos”, señaló el campeón 2014, quien en dicho año logró el triunfo en este trazado entrerriano. Sumar un segundo halago, o terminar en el podio, es el objetivo establecido para este fin de semana.
El arranque del año en el Turismo Carretera no fue el esperado para Matías Rossi y necesita más que nunca tener buenas actuaciones en las próximas carreras para recuperar los puntos que ha dejado en el camino durante las primeras jornadas. El misil se encuentra en el puesto 22 de la clasificación general con tan solo 44 unidades y a 73 puntos del líder de la competencia Jonathan Castellano, con su Dodge.
Dejar un comentario