Viernes 29 de Marzo de 2024

Matías Loraschi, internado por COVID19: “es importantísimo hacerle caso a los médicos, quedarse en sus hogares”


  • Jueves 26 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  El estilista pilarense fue diagnosticado con coronavirus y afirmó que no solo no viajó al exterior, sino que no tuvo contacto con nadie que lo haya hecho. La fiebre y la tos lo llevaron a realizar la consulta médica y el miércoles, dio positivo. Matías Loraschi es otro de los reconocidos vecinos pilarenses que, lamentablemente, ha sido diagnosticado con COVID19 y, al igual que Jorge Kossler, aseguró que no tuvo contacto con ninguna persona que haya viajado ni tampoco él realizó un viaje. Sin embargo, destacó que se encuentra recuperándose. Loraschi, conocido estilista local ahora más dedicado al rubro de la construcción, dialogó con Diario Resumen y contó que se encuentra internado en el Hospital Austral realizando su tratamiento. “Me enteré en el Austral. Me hicieron estudios de sangre, un hisopado, y venía con unos días de fiebre y un poco de tos. Ayer a la tarde (miércoles), salió positivo. Ahora estoy aislado, en una habitación. Ya no tengo fiebre, sí un poco de tos, pero es como una gripe suave”, contó Matías Loraschi desde el Austral en diálogo con Diario Resumen.
Cuídense, hagan lo que dicen las autoridades. Quédense en su casa”
Lo cierto es que, a diferencia de Kossler que no tuvo síntomas, Loraschi sí padeció un leve estado febril y fue por eso que decidió realizar la consulta médica correspondiente, que culminó en el diagnóstico del coronavirus. “Tenía un poco de fiebre con tos y decidí acercarme. Cuando la fiebre no cedía, decidí venir”, explicó. Sobre la forma en la que se contagió, comentó que al momento lo desconoce ya que él estaba respetando el aislamiento impuesto por el Presidente y que de hecho, no viajó al exterior ni tuvo contacto con quienes sí lo hicieron por lo cual, dice, no sabe “explicar qué pasó”: “No sabría decir, porque no viajé, no estuve afuera, no estuve con gente que viajara. La verdad, no sé. Me preguntaron en el Austral, y no sé qué decirles. No tengo de dónde agarrarme ahí, porque no sé dónde me pude haber contagiado. Fui a Pinamar hace dos semanas, quizás fue ahí pero después, no estuve afuera. Estuve en aislamiento como se decretó”. La enfermedad genera miedo, no solo porque a lo largo del mundo se ha cobrado miles de muertes y hay otros tantos miles infectados sino también porque es un virus desconocido con altos niveles de contagio, pero Loraschi buscó llevar tranquilidad a los vecinos asegurando que se siente bien a pesar de que el aislamiento se torna difícil al extrañar a su familia. “Estoy bien, tranquilo. Obviamente el asilamiento no está bueno, pero tengo apoyo, me llaman todo el día para ver cómo estoy. La verdad es que no ver a mi familia, no está bueno pero la tecnología con videollamada nos permite estar cerca”, resaltó.
Tenía un poco de fiebre con tos y decidí acercarme. Cuando la fiebre no cedía, decidí venir”
“Estoy tratando de llevarlo, los médicos me tratan muy bien. Los síntomas no son graves entonces eso me ayuda a estar bien. Estoy tranquilo, tratando de pasar el tiempo”, añadió Loraschi. Por último, pidió a los pilarenses que sean conscientes de lo que ocurre y que no solo se cuiden a ellos mismos, sino a otros, cumpliendo con las normas que ha pedido el gobierno. “Cuídense, hagan lo que digan las autoridades. Es importante estar alerta, lavarse las manos, usar barbijo, quedarse en su casa. La idea es poder pasar esto lo más leve posible, en este caso me tocó a mí pero es un virus, no podemos verlo y es importantísimo hacerle caso a los médicos, quedarse en sus hogares. Hay que tomarlo seriamente, veo que muchos no lo hacen y hay gente en riesgo entonces, hay que tener cuidado”, concluyó Matías Loraschi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar