Tras la suspensión por reclamos de parte de algunos equipos, el torneo volvió a afectarse debido a las condiciones climáticas del fin de semana. La comisión directiva decidirá cuál es la resolución de la problemática.
La Liga Escobarense no deja de juntar problemas en esta temporada 2014. El pasado fin de semana, el certamen iba a llevar a cabo su 8° fecha correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura, sin embargo, debido a las condiciones climáticas que acecharon las canchas, los partidos debieron ser reprogramados.
Asimismo, el certamen ya había sido suspendido debido a reclamos por parte de San Lorenzo hacia Monterrey, pero no fue aceptada la manifestación y en el momento de reanudar las semifinales, las intensas lluvias volvieron a complicar el panorama del campeonato sin fecha confirmada.
En diálogo con Resumen, José Luis Ponce de León, director técnico de Atlético Pilar manifestó su opinión en cuanto a las posibles opciones que tome el comisariado deportivo.
“Esto nos perjudica porque tenemos que empezar la pretemporada para el Federal C. Aparentemente se disputará el 26 de este mes las semifinales y el 28 la final. Hoy se resolverá cuando se va a jugar y de qué manera, por lo que nosotros estamos pendientes de cuando nos digan que se va a llevar a cabo las dos etapas o si lo posponen hasta el mes que viene, en ese caso el viernes comenzaremos a entrenar con la pretemporada”.
“Estamos dispuestos a lo que nos informen, nosotros lo que queremos es que se termine lo más rápido posible. Si o si se tienen que jugar antes del comienzo del Federal C, ya que hay un reglamento que nos ampara de que tiene que ser antes del torneo y no durante”, agregó.
Además, el técnico del albirrojo, habló sobre cuanta importancia tiene que se finalice el certamen este mes y no el que viene.
“El Comisariado Deportivo obviamente nos consultó, yo hablé con los dirigentes del club, y si tenemos la suerte de pasar las semifinales ante Escobar FC el 26 para disputar la final el 28, la vamos a jugar. La postura de Atlético es que resuelva cuanto antes, el campeonato se hizo muy largo y nos está perjudicando muchísimo en cuanto a la pretemporada”, apuntó.
No obstante, Ponce de León se refirió a cuanto puede llegar a afectar a la preparación del ex Torneo del Interior. “Todavía estamos tratando de saber cuál es la fecha exacta del comienzo de la temporada, porque nosotros teníamos pensado arrancar el 26 para hacer los primeros test con los preparadores físicos, pero esto nos retrasó todo”, aseguró.
Por otra parte y también en diálogo con Resumen, Christian Campos, entrenador de Presidente Derqui dio su opinión en cuanto a la resolución del certamen.
“Yo hablé con Omar Domínguez, quedamos en claro que la intención del Club Derqui es tratar de terminar el campeonato de la manera más prolija y lo más rápido posible. Calculamos que en la reunión de la comisión deportiva lo va a poder definir, por lo tanto el boletín oficial saldrá el martes con la resolución del problema”, especuló.
“Como se están dando los tiempos, posiblemente se juegue el sábado y buscar una alternativa para jugar antes de que termine el año o a mas tardar la primer semana de enero hasta finalizar el campeonato”, manifestó.
Además agregó que “eso nos complica bastante, primero porque tenemos que formar los dos equipos y no podemos decretar ni uno ni el otro, por lo que estamos entre los jugadores lesionados y con los de problemas laborales”.
“De esta manera tenemos el plantel un poco justo para poder afrontar los dos partidos, pero también afrontando con algunas complicaciones de que algunos chicos la primera semana de enero ya no estén por el motivo de que se van de vacaciones, por lo que estaremos muy complicados en el caso de que se llegue a extender hasta el mes de enero la resolución del campeonato. Es lo que toca así que hay que afrontarlo y tratar de terminar lo antes posible y darle para adelante, no nos queda otra", aseguró.
“La idea es que esto se resuelva para jugar algún día de la semana por la tarde y no tener que esperar al mes que viene, donde también los otros equipos deben lidiar con los mismos problemas en cuanto la ausencia de algunos jugadores y de los viajes. Tenemos que esperar a las decisiones que tome la Liga”, concluyó.
Dejar un comentario