Sábado 24 de Septiembre de 2022

Más de 2000 vecinos ya conocieron el nuevo estacionamiento público y gratuito de Pilar

Está instalado en el predio Piané. Los pilarenses son los principales usuarios, mientras los vecinos de Pilar centro representan el 63% de quienes aparcan su vehículo allí.


  • Domingo 07 de Agosto de 2022
Estacionamiento Pilar centro

Desde que fue inaugurado para aliviar el tránsito y revitalizar el casco histórico, el Estacionamiento Público de Pilar Centro ya recibió a más de 2 mil vecinos, quienes lo utilizaron de manera totalmente gratuita.

“Los altos números de uso por parte de los vecinos de esta nueva herramienta demuestran que la medida representa una gran solución para los vecinos que concurren al centro todos los días en auto y requieren de un espacio cómodo, seguro y gratuito para estacionar”, destacaron en un informe desde el Municipio.

Los pilarenses son los principales usuarios, mientras los vecinos de Pilar centro representan el 63% del total de usuarios. Además, la estadía promedio es de 2:45 horas.

El estacionamiento público funciona en el predio Piané, entre las calles Lorenzo López, Pampa e Hipólito Yrigoyen. Está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por personal municipal.

La creación de este espacio responde al objetivo por parte de la gestión municipal de reforzar el desarrollo integral del distrito, poniendo en marcha desde el Estado municipal medidas que contemplen las necesidades de los vecinos.

Esta medida está dentro del plan integral de obras para poner en valor el casco histórico y que incluye las remodelaciones de las fachadas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal y el Paseo del Centro

Se prevé que la semana que comienza estén listas las obras en la Plaza 12 de Octubre y que en breve comience a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento en el casco céntrico.

La Comuna define detalles para poner en funcionamiento el sistema inteligente que permitirá a los conductores encontrar de forma rápida un lugar para aparcar, mientras intentará que quienes permanezcan por más de dos horas dentro del centro hagan uso de la plaza pública y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar