Viernes 19 de Abril de 2024

Más de 12 mil pilarenses se vacunaron durante el fin de semana

Así lo expresaron desde el Municipio, luego de que se llevarán a cabo dos jornadas con más postas y trabajo casa por casa. Fue con récords diarios, y ya son más de 143 mil los vecinos que han recibido al menos una dosis de la vacuna.


  • Lunes 12 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Así lo expresaron desde el Municipio, luego de que se llevarán a cabo dos jornadas con más postas y trabajo casa por casa. Fue con récords diarios, y ya son más de 143 mil los vecinos que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Tanto el viernes como el sábado, el Municipio de Pilar fue parte de la iniciativa provincial que buscó ampliar la campaña de vacunación, con más de 100 postas itinerantes en territorio bonaerense, y el lanzamiento de la vacunación libre para los mayores de 40 años.

En el caso del distrito, además de dos espacios para la vacunación en Manzone y Zelaya, la Comuna dispuso un trabajo casa por casa para informar a los vecinos sobre la posibilidad de acercarse sólo con el DNI en caso de pertenecer a alguno de los grupos priorizados, y además ofreciendo movilidad para aquellos que lo requirieran.

Tal como señaló el secretario de Salud, Hernán Galimberti, en una entrevista radial con el programa Personalmente (FM Estudio 2), los operativos fueron todo un éxito y se logró “el viernes llegar a los 4.500 vacunados, una cifra similar el sábado, y el domingo estuvimos alrededor de los 3.500”.

Así, más de 12 mil vecinos pudieron inmunizarse en estos tres días, y a la jornada de hoy, ya son 143.464 los pilarenses que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 32.009 han completado el esquema con ambas dosis.

“Fue un récord logrado, y esperamos seguir con una vacunación diaria de forma acelerada, algo que creemos que va a pasar porque están llegando más vacunas al país. Estamos muy esperanzados para poder contener esta pandemia lo antes posible”, destacó Galimberti.

En tanto, sostuvo que ahora, para mantener un alto promedio diario de inmunizaciones, se depende de la cantidad de turnos que lleguen desde la Provincia. Y en esa línea remarcó: “Nos vamos sorprendiendo del ritmo que ha tomado esta campaña en la provincia y en Pilar. Y si hay que seguir manteniendo o aumentando este ritmo, el sistema se adecuará para poder llegar lo antes posible para tener vacunados a todos los mayores de 18 años prontamente. Estamos preparados para la demanda que se vaya presentando en el municipio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar