Jueves 18 de Abril de 2024

Marcas de verdad: cómo los medios crean valor y prestigio para los anunciantes


  • Sábado 09 de Noviembre de 2019
Imagen del articulo
  Adepa reunió expertos del marketing, la publicidad y la comunicación para analizar cómo los medios periodísticos de calidad son entornos mucho más efectivos para los anunciantes y sus marcas. En un contexto en el que abunda la saturación informativa, el anonimato, la desinformación y las fake news a nivel global, Adepa realizó el miércoles en el auditorio del Malba, la segunda edición del evento “Marcas de verdad”, una actividad que hizo foco en que los medios periodísticos de calidad, impresos y digitales, demuestran ser entornos más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas, ya que generan más confianza para que la audiencia llegue a sus productos. Directivos de empresas anunciantes, referentes de la publicidad y representantes de medios de todo el país estuvieron presentes, entre ellos Diario Resumen. Uno de los referentes invitados fue Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks, organización que representa a los editores de periódicos y medios de comunicación digital de Australia. "Las ediciones impresas de periódicos son más confiables en términos de contenidos y anuncios. Luego le siguen las marcas de noticias en formato digital. Por lo contrario, los sitios menos confiables son las redes sociales", puntualizó Miller.
Las ediciones impresas de periódicos son más confiables en términos de contenidos y anuncios. Luego le siguen las marcas de noticias en formato digital”
Leónidas Rojas, responsable de la estrategia de ComScore en Latinoamérica Cono Sur aseguró que según un reciente estudio sobre el "efecto halo" los avisos pautados en sitios periodísticos de calidad “tuvieron una efectividad 67% más elevada que los pautados en otra plataformas digitales”. Por el escenario también pasó Silvina Seiguer, presidenta de la Asociación DIRCOM y directora de Comunicaciones Corporativas Mc Donald's División Latinoamérica Sur, e hizo fuerte hincapié en cómo los comunicadores valoran "el poder que tienen los medios periodísticos para validar y darle credibilidad a una noticia". Cecilia Mosto, socia CIO Investigación, centró su participación en la incidencia de los medios en la construcción de reputación. "La sociedad argentina es una sociedad muy desconfiada de la mayoría de sus instituciones. Muchas están por debajo del 20 % de valores positivos de confianza. Y por arriba, en un 40 %, figuran los medios de comunicación", apuntó la analista política y consultora. Además analizaron la potencialidad de las marcas periodísticas para nuevos negocios y el “branded content” como estrategia de calidad para medios y anunciantes. También expusieron sobre cómo las marcas periodísticas ayudan a enfrentar las crisis comunicacionales, el rol de las marcas periodísticas frente a las noticias falsas y la relevancia del entorno publicitario digital.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar