Jueves 28 de Marzo de 2024

Manuel Alberti tuvo su Pre Fiesta Provincial de la Solemnidad Fundacional

Se presentaron por primera vez la bandera, el escudo y el himno de la localidad pilarense. Se desarrolló una actividad artística, animada por artistas que enviaron su material grabado.


  • Lunes 12 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se presentaron por primera vez la bandera, el escudo y el himno de la localidad pilarense. Se desarrolló una actividad artística, animada por artistas que enviaron su material grabado.

El pasado domingo se presentó la bandera, el escudo y el himno de la localidad de Manuel Alberti. La iniciativa fue del periodista, escritor e historiador y conductor de TV, José Cuello, quien en 2020 en medio de la pandemia de Covid 19, comenzó con el proyecto denominado “Identidad de mi Pueblo”, donde escuelas, vecinos e instituciones participaron de manera virtual, siguiendo las directivas del  protocolo sanitario. La propuesta culminó entrado 2021 y los resultados fueron publicados oportunamente, además de ser reconocidos los participantes con un certificado alusivo.

Desde entonces, Cuello trabajó arduamente con la información recolectada y basándose en la heráldica del apellido ‘Alberti’, creó el escudo y bandera de la localidad.

Por otra parte,  los conocimientos musicales llevaron a Cuello a componer una melodía que recibió los arreglos del teniente coronel Tomás Obregón del Ejército Argentino (Campo de Mayo) conformando el “Himno a Manuel Alberti”, composición musical que fue registrada en SADAIC.

Todo esto lo llevó luego a crear otro proyecto llamado “La caja de la Identidad”, donde fue revelando a vecinos, escuelas e instituciones el contenido de la misma, para filmar sus reacciones, las que formarán parte de su próximo documental y libro KM 42,5 donde contará qué sucedió desde la salida de su primer libro ‘KM 42’ hasta la actualidad, “narrando las cosas buenas y malas que les fueron sucediendo a nuestros habitantes y personajes”, adelantó el autor.

El acto protocolar que se realizó en la Plaza General San Martin, en la mañana del pasado domingo, contó con la presencia de Antonia Sureda y Francisco Rivero, representantes del ballet ‘El Resero’; Diego Vivas, de “Rinconcito del Pilar”; Zulma Rodríguez, de la Asociación Civil “Manos Amigas”, Marcelo Buyatti de Rotary Club Manuel Alberti y la docente Verónica Enríquez del Jardín de Infantes 933. La ‘Paisanita’ Lucía Rivero oriunda de San Miguel y el propio José Cuello fueron los conductores del evento. Además, la pequeña folklorista tuvo el honor de entregar la bandera de la localidad para su izamiento.

Festival artístico

Finalizado el acto protocolar y en forma virtual se desarrolló una actividad artística, animada por artistas que enviaron su material grabado con anterioridad, dando continuidad de esta manera a la “Pre Fiesta Provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti”, evento del cual participaron artistas locales y de los municipios de Azul, Exaltación de la Cruz, San Miguel, Rauch, Olavarría, Malvinas Argentinas, Tandil José C. Paz y Hurlingham, entre otros.

“Entre los artistas locales e invitados especiales contamos con las presencias virtuales de Gabriel Gutiérrez, Guillermina Zubigaray, Rubén Pérez, Patricio Capellino, José Rubio, Muriel Lanfranco, José Burgueño, Juan Carlos Banegas, Claudia Galván, la Federación Cumbiera, Duendes Puebleros, Contrapiso Rock, Claudio Sarde, Agustín Juárez, La “Paisanita” Lucía Rivero, Kadesh (Danza Árabe), Cuerdas del Rock, Ballet El Resero, Ariadna Camacho, Gustavo Suarez”, detalló Cuello.

“Además, tuvimos un desfile de moda a cargo de la academia ‘MC Model´s’ y la participación de instituciones educativas, tales como la Escuela 46 “Héroes de Malvinas”, el Jardín de Infantes 933, la Escuela para Adultos 705 y la Escuela 2 “República Argentina””, apuntó.

Recordamos que para ser considerada “Fiesta Provincial”, esta celebración debe realizarse por tres años en forma consecutiva, siendo virtual este 2021 por la situación sanitaria en pandemia. “Se pretende que esta humilde localidad pueda inspirar a toda una provincia y ser anfitriones a futuro,  poniendo en el calendario provincial a nuestra localidad”, se ilusionó el gestor de la idea José Cuello. Mientras tanto, todas las actividades de esta Pre Fiesta Provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti, pueden verse ingresando al link: www.manuelalberti.com.ar/fiestaprovincial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar