Jueves 28 de Marzo de 2024

Kicillof anunció vacuna libre a partir de los 35 años en la provincia

El gobernador lo anunció en conferencia de prensa y destacó la “velocidad” que ha tomado la campaña de inoculación. 69 municipios ya completaron la vacunación.


  • Martes 13 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El gobernador lo anunció en conferencia de prensa y destacó la “velocidad” que ha tomado la campaña de inoculación. 69 municipios ya completaron la vacunación.

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana la vacunación será libre para mayores de 35 años, al tiempo que informó que un total de 69 municipios ya completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y se convirtieron en “ciudades protegidas”.

Asimismo, dijo que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación con operativos “casa por casa”.

“El 61 por ciento de la población mayor de 18 ya está vacunada con una dosis al menos en toda la provincia. La velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante el mes de julio ha sido formidable. Hemos aplicado casi 2 millones de vacunas en 12 días. Son números muy muy alentadores”, dijo el gobernador.

En tanto, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció Kicillof en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunciaron que realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.

Por su parte, el ministro Gollan, afirmó que "se está vacunando el 1 por ciento de la población por día en la provincia de Buenos Aires" y destacó el crecimiento "impresionante y vertiginoso" de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

"La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos", dijo Gollan, al tiempo que destacó que la provincia registra "la séptima semana de caída de casos" de Covid-19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar