Jueves 25 de Abril de 2024

Manuel Alberti se movilizó en reclamo de un hospital para la localidad

Los vecinos reclaman que se cumplan las necesidades básicas de salud de la localidad con guardias con insumos y profesionales. Además, piden arreglos en calles, luminarias, limpieza y más.


  • Miércoles 24 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Los vecinos reclaman que se cumplan las necesidades básicas de salud de la localidad con guardias con insumos y profesionales. Además, piden arreglos en calles, luminarias, limpieza y más.

Los reclamos en los barrios siguen creciendo y la falta de mantenimiento en calles o luminarias es solo la punta del iceberg para una problemática estructural dentro de las distintas localidades del partido.

En Manuel Alberti los vecinos reclaman hace tiempo que en lo que respecta a salud, la localidad está sumamente atrasada y se ha vuelto necesario que se cuente con un hospital en donde se pueda atender todas las necesidades de la población.

En reclamo del nosocomio propio los vecinos se movilizaron por la tarde en la Estación de Manuel Alberti. “Es algo que se está forjando hace un tiempo, por las condiciones en las que la salud está en Alberti, con el objetivo de exigir en lo inmediato las necesidades básicas como guardias con insumos, ginecólogos, anticonceptivos, todo lo que tiene que ver con pediatría, no hay ambulancias estables en la sala, sino que están en Del Viso. El camión de hisopados, porque hay personas con síntomas y comunicarte con el 147 es difícil, a un lugar te mandan y tenes que ir con automóvil o en transporte público, con síntomas”, explicó Natalia Espasa, vecina de Alberti, a Diario Resumen.

Las exigencias hacia el Ejecutivo son de larga data para los vecinos que incluso comenzaron con la junta de firmas, buscando elevar los reclamos al Municipio demostrando el gran apoyo que los reclamos tienen a nivel vecinal: “el objetivo es poder sumar también otros reclamos que hay dentro de la localidad, porque por ejemplo tenemos un solo cajero que de los 30 días, funciona 10. Somos una localidad de 70 mil habitantes”.

Otro de los puntos son las obras para prevenir las inundaciones. “Han pasado muchos gobiernos, esto es de larga data, y las obras no llegan. Nos hemos cansado de las promesas en campañas electorales, entonces intentamos con esta movida que tiene que ver con salud, podamos también oír otros reclamos, como por ejemplo, que cuando llueve hay casas que quedan con un metro de agua adentro, pierden sus cosas. No hay limpieza en las calles tampoco, no se ve que junten ramas, limpien zanjas, hay acumulación de basura, también son focos de infección”, dijo.

Por otro lado mencionó la problemática de los asfaltos destacando que gran parte de las arterias son de tierra y que, a pesar del paso del tiempo, nada se ha logrado solucionar en la localidad: “yo nací acá, voy a cumplir 37 años, viví siempre acá. No tenemos agua corriente, recolección diaria de residuos ni asfalto. Así vivimos, así estamos la mayoría”.

“El gobierno priorizaba la salud, pero eso nosotros no lo estamos viendo, por eso reclamamos que se invierta lo que se debe invertir en salud”, cerró Natalia Espasa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar