Jueves 28 de Marzo de 2024

Manifestación en fiscalía por amenazas de muerte y hostigamiento a una militante del MST

Mariela Unayche ha hecho más de cinco denuncias en un año pero nadie la ha ayudado. El domingo ingresaron a su vivienda e intentaron prender fuego el lugar. El MST, Polo Obrero y la Asamblea de Mujeres exige que la justicia actúe antes de que haya un femicidio.


  • Miércoles 11 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Mariela Unayche ha hecho más de cinco denuncias en un año pero nadie la ha ayudado. El domingo ingresaron a su vivienda e intentaron prender fuego el lugar. El MST, Polo Obrero y la Asamblea de Mujeres exige que la justicia actúe antes de que haya un femicidio.

Mariela Unayche, militante del MST de Pilar hace un año que realiza denuncias en contra de un vecino que, en reiteradas oportunidades la ha amenazado de muerte. El fin de semana este hombre cruzó los límites y, tras irrumpir en el terreno de Mariel ubicado en Manzanares, intentó prender fuego la vivienda junto a otros individuos.

La mujer llamó a la policía pero ésta tardó dos horas en llegar al lugar y nada se ha hecho para preservar la seguridad de Mariel que teme por su vida. Ante la situación el MST, el Polo Obrero y la Asamblea de Mujeres de Pilar decidieron realizar una movilización hoy desde las 11 en la Fiscalía de Pilar pero, al momento, nadie ha salido a hablar con ellos y solamente han colocado fuerzas policiales rodeando el edificio.

“Estamos indignados, no nos recibe nadie. Pusieron a la policía pero nadie nos recibe, vino el comisario de Manzanares pero hace una hora y cuarto estamos en la puerta, nadie sale. Le dijimos cuál era la causa, le dijimos que hay riesgo de vida. Este hombre se siente impune, el domingo le quiso quemar la casa a Mariel. No sabemos qué puede hacer ahora”, explicó Vilma Ripoll, dirigente del MST a Diario Resumen.

Ripoll explicó que Mariel tiene hechas cinco denuncias hace ya un año contra este hombre que, además, tiene antecedentes de violencia contra su ex pareja a quien Mariel ayudó para poder salir de esta situación.

En la vivienda Mariel además tiene un comedor en donde atiende 150 familias: “él quiere que ella se vaya del barrio, que deje de estar en el comedor”.

“Cuando entró al terreno a prender fuego la casa, dos horas tardó en venir la policía. De la Defensoría de Género ayudaron a llamar, pero no vino nadie. A las dos horas recién llegó un móvil. La policía y el poder político avalan a los violentos”, sentenció Ripoll.

El miedo ahora es que Mariel termine siendo una víctima de femicidio debido a que la justicia no actúa como debe. “Queremos que cambien la carátula, pusieron que fue una pelea de vecinos. El tipo la amenazó de muerte, le quiso quemar la casa en donde viven los hijos. No es un problema de vecinos, es una causa de violencia de género”, apuntó.

“Avisamos al Municipio de lo que ocurre, los responsabilizamos también de que esto ocurra. Si nadie nos responde, probablemente volveremos al Municipio. No vamos a permitir que estas cosas ocurran. No puede ser que hayan tanta impunidad, que la policía, el poder político, actúen de forma que se facilite los femicidios”, cerró Vilma Ripoll.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar