El comedor funcionaba en la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur. Las mamás denunciaron que habría desmanejos de los directores de los fondos que llegaban desde Provincia y no razones políticas.
Días atrás Luis Bisagno, el presidente de la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur y el representante legal de “La Casa del Niño” denunció que, desde el punto de vista de la comisión, la decisión de cortar el subsidio de la Provincia para el comedor, estaba ligada a persecuciones políticas.
Sin embargo, sus declaraciones fueron cuestionadas y las propias madres que llevaban a sus pequeños a la entidad han salido al cruce de sus dichos. “Es todo mentira. Él es el representante legal de la institución pero nosotras venimos con un reclamo desde el 30 de septiembre cuando una mamá entró como cocinera y empezó a darse cuenta de los malos manejos que había”, explicó a
Diario Resumen, Eliana Pollarolo, miembro del grupo de madres.
Hubo un mal manejo del dinero que enviaban, que eran 173 mil pesos”
La mujer que comenzó a trabajar realizó una reunión para que todas estuviesen al tanto de lo que ella creía que ocurría en la entidad que albergaba 80 chicos de Presidente Derqui y, viendo que las irregularidades crecían, se dirigieron a La Plata: “nos presentamos para hacer una denuncia, comentando cómo estaba todo. Los chicos no estaban comiendo lo que debían, por ejemplo, si hacían para el desayuno arroz con leche, al mediodía comían lo mismo. Comían fideos con manteca, se fueron a veces sin desayunar”.
Eliana explicó que lo que ocurrió fue “un mal manejo del dinero que enviaban, que eran 173 mil pesos” que debían estar destinados a la compra de carnes, frutas y verduras que complementen la alimentación de los pequeños. “Luis Bisagno, para tapar que no tenía nada que ver cuando nosotras lo denunciamos, metió a la política”, contó Eliana Pollarolo.
La mujer relató que de no haber sido por esta madre que comenzó a cocinar para los chicos, nunca se habrían dado cuenta de que el dinero estaría siendo manejado irregularmente hasta más adelante: “eso destapó la olla, pero tenemos la costumbre como toda mamá de preguntarles qué comen, y fue hasta que ellos nos empezaron a decir que era feo, que le ponían puré de tomate crudo, con la autorización de Bisagno y Silvina Merelle”.
http://https://diarioresumen.com.ar/comedor-denuncio-que-la-provincia-cancelo-el-subsidio-para-alimentos-que-recibian/
Desde el 30 de septiembre, Eliana asegura que “se retiraron de la institución” y luego, hace poco, la cerraron. “No aparecieron más, no dieron la cara. Del 30 de septiembre hasta que la cerró, cada mamá ponía un poquito para que pudieran comer algo los chicos. El señor Luis Bisagno la cierra, diciendo que era por política pero no era así, nunca hizo reuniones para avisarnos qué pasaba. Fueron, pusieron un cartel y listo”, se quejó Eliana.
A pesar de los intentos de dialogar, no han podido cruzarse al momento con los responsables. “Se hacen redes sociales falsas para agredirnos a las mamás que denunciamos su mentira pero sabemos que podemos denunciarlo por las agresiones”, apuntó Eliana Pollarolo.
Por último, aseguró que el deseo de todas las madres es que la Casa del Niño pueda reabrirse ya que las familias la utilizaban como un lugar seguro donde sus hijos podían estar mientras los padres salían a trabajar. “No sabemos nada aún. Nosotras queremos recuperar la Casa del Niño, así los 80 chicos pueden volver”, concluyó Eliana Pollarolo.
Dejar un comentario