Martes 30 de Abril de 2024
Para los más chicos

Achával y Álvarez Rodríguez inauguraron las reformas de un comedor en Villa Rosa

Se trata de las obras llevadas a cabo en el espacio comunitario Los Patas Sucias, del barrio Luchetti. Las mismas se llevaron a cabo a través del OPISU, junto a trabajadores de la cooperativa Tratado del Pilar 2. También estuvo “Pilar Sin Caries”.


  • Martes 16 de Abril de 2024
Achával Alvarez Rodríguez

Este martes, el intendente de Pilar, Federico Achával, recibió a la jefa de asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios. Todos participaron de la inauguración de las obras realizadas en el comedor Los Patas Sucias del barrio Luchetti de Villa Rosa.

El espacio pertenece a una vecina del lugar, Luisa González, quien desde hace años acompaña a las personas más vulnerables de su comunidad, brindando comida y contención.

Ahora, gracias al trabajo mancomunado del Municipio y la Provincia a través del OPISU, se lograron llevar a cabo mejoras en el espacio al que acuden los vecinos. “El sueño de Luisa se hizo realidad. Inauguramos la reforma del espacio comunitario ‘Los Patas Sucias’ en el barrio Luchetti. Una obra muy esperada por la comunidad, que realizamos con el OPISU junto a trabajadores de la cooperativa Tratado de Pilar 2”, destacaron.

Asimismo, agregaron: “Nos comprometimos y cumplimos. Ampliamos las instalaciones para que las 300 personas que asisten a diario sean recibidas en condiciones dignas y generamos trabajo para los vecinos”.

En tanto, para diferenciarse del Estado nacional y las decisiones de recortar la obra pública, Álvarez Rodríguez agregó: “Desde el Gobierno de Axel Kicillof invertimos en obras para mejorar la vida de las y los bonaerenses”.

Tal como se destacó durante el acto de inauguración, las obras se llevaron a cabo junto a la cooperativa de trabajo Tratado de Pilar 2 Ltda., encargada de realizar las mejoras del centro con tareas que incluyeron: instalación eléctrica, instalación de cañerías, colocación de equipamiento en cocina, mejoras de los baños, colocación de piso, revoque y pintura.

Además, se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples para ampliar la capacidad del espacio y la realización de nuevas actividades. Estas intervenciones tienen como objetivo brindar un espacio seguro y confortable para las infancias del barrio.

Luego del recorrido por el renovado lugar, su promotora Luisa González remarcó: “Estamos inaugurando las obras en el comedor que hace años que lo tengo. Me pusieron el techo, el piso. Me lo transformaron. La verdad que estoy re feliz. Antes mi comedor era todas tablas, las ventanas volaban. Pero ahora sí estoy muy feliz”.

“Pilar Sin Caries” presente

Por otra parte, el Municipio aprovechó el desembarco en el barrio Luchetti de Villa Rosa para salir a la carga con su programa “Pilar Sin Caries”. Hasta allí llegó el operativo, que forma parte de la iniciativa comunal que busca seguir ampliando el derecho a la salud de todos los vecinos del distrito.

En cuanto a este programa en particular, la gestión lo lanzó con la idea de brindar atención odontopediátrica, lo cual representa uno de los eslabones en este trabajo sanitario llevado a cabo por el Estado local, y que tiene como destinatarios a los niños y niñas que acuden a los distintos jardines de infantes e instituciones del partido.

La iniciativa pudo recorrer todos los establecimientos educativos de Pilar durante años anteriores, y en este 2024 ya pasó por el Jardín N°927 de Del Viso, y el Jardín N°943 de Lagomarsino. En esos lugares, se abocó a la salud bucal de pequeños de 5 años que recibieron sus chequeos y charlas informativas sobre la prevención y el cuidado de los dientes como un eje fundamental para mantener sonrisas saludables y radiantes.

No obstante, para esta jornada especial en el comedor Los Patas Sucias, la invitación llegó para las familias con hijos de entre 6 y 16 años, quienes pudieron acceder a los chequeos odontológicos de manera gratuita y aprendieron cómo cuidar su salud dental.

Los presentes participaron de una charla sobre las técnicas de cepillado, hábitos alimenticios saludables y la importancia de las visitas regulares al dentista para prevenir enfermedades bucodentales.

“Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón de Pilar. Nos propusimos transformar el sistema sanitario y es lo que estamos haciendo con inversión y operativos en cada barrio que cuiden a nuestros vecinos”, manifestaron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar