Martes 16 de Abril de 2024

Luego de las quejas, Aysa encaró trabajos para evitar problemas en el suministro

Esta semana fueron reiterados los cortes y la falta de presión en el servicio de agua corriente. La empresa estatal encaró trabajos para solucionar los inconvenientes.


  • Jueves 31 de Diciembre de 2020
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Esta semana fueron reiterados los cortes y la falta de presión en el servicio de agua corriente. La empresa estatal encaró trabajos para solucionar los inconvenientes.

Tras los fuertes reclamos de vecinos por la falta de presión y las interrupciones en el servicio de agua corriente en Pilar centro, Villa Morra, Peruzzotti y distintos barrios del distrito, desde AySA informaron que continúan trabajando en conjunto con la Municipalidad de Pilar para mejorar su prestación.

“El Municipio de Pilar fue una de las nueve intendencias que se traspasaron a la jurisdicción de AySA durante la gestión de María Eugenia Vidal. La falta de inversión en construcción de nuevas redes sufrida durante muchos años, sumado a la ausencia de mantenimiento de las redes existentes, provocaron deficiencias en la provisión del servicio”, declararon desde la empresa estatal.

Durante la semana, AYSA comenzó con los trabajos para mejorar la red y hoy se pusieron en funcionamiento distintas obras y bombas de presurización. Específicamente entraron en funcionamiento las obras que abastecen a barrios al norte de la Panamericana a la altura de la Ruta 25. Así se mejoró la provisión del servicio de agua en toda la zona que incluye barrios cerrados y countries como Carmel, La Cañada, Los Tilos, Los Robles, Los Arces y Villa Vento.

Además se ejecutaron tareas en bombas instaladas en Villa Morra que aportan caudal y presión a esa zona, Pilar Centro y Pilarica. También, a pedido de la Comuna, se está realizando el cambio de una bomba para el barrio Pinazo.

 “Ante cualquier inconveniente con el servicio se continuará con las diferentes  acciones paliativas como camiones cisternas y entrega de agua segura envasada, mientras se continúa con los trabajos de mejora en la red”, apuntaron desde la prestadora.

Cuidado responsable

Por otra parte, indicaron que “el agua dulce es un recurso indispensable para la vida humana, pero también es escaso. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno generar un cambio de hábito para llegar a un bien común. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta”.

Además, recordaron que esta época del año con las fuertes temperatura aumenta el consumo del agua tanto para tomar como para el llenado de piletas.

“Prestando atención a ciertas situaciones cotidianas reducimos el derroche del recurso esencial, por ejemplo llenar la pileta durante la noche, cuidar el agua cuando hay cortes de energía eléctrica y utilizarla siempre de manera responsable. Que haya agua para todos y todas también depende de vos”, señalaron.

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