Los Tilos frenó el sueño celeste

Los Tilos frenó el sueño celeste

Los de La Plata golearon a San Patricio 60 a 26 y los dejaron afuera de la Reubicación para pelear por ascender al GI. El clásico local de Segunda fue para Deportiva Francesa. En el Grupo I, Alumni y Belgrano cerraron la fase con derrotas.

El sueño de San Patricio tuvo punto final en La Plata. La formación celeste llegó a la fecha final de la fase regular del torneo del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con la obligación de derrotar a Los Tilos para avanzar a la Reubicación del Grupo I pero lejos estuvo de cumplir ese cometido.

Los pilarenses enfrentaron a la mejor escuadra de la zona “A” de Segunda y nada pudieron hacer para evitar ser derrotados por un contundente 60 a 26, que los dejó 4º en la tabla de posiciones teniendo en cuenta que solo los tres primeros accedieron a pelear por ascender a la elite del rugby porteño.

Más allá de no haber podido cumplir con este objetivo, los celestes redondearon una muy buena primera parte de la temporada. Metieron un record de siete victorias, un empate y tres derrotas para acumular 33 puntos y quedar 4º, detrás de los clasificados Los Tilos (46), GEBA (42) y Banco Nación (39).

En la zona “B” del Grupo II se jugó el clásico local entre Champagnat y Deportiva Francesa, que visitó Estancias del Pilar con la clasificación ya asegurada, jugó con soltura y determinación, apoyó siete tries y terminó venciendo claramente por 38 a 14.

Con este marcador, la Francesa acabó con un record de 10 victorias y una caída y 47 puntos, a 3 unidades del líder Mariano Moreno. El otro clasificado para la Reubicación del GI es Hurling (41), que le ganó el pasaje a Curupaytí (39) en la fecha final. Champagnat fue 6º con 23 puntos.

En el segundo semestre del año, los de Del Viso pugnarán por retornar al círculo privilegiado junto a otros cinco conjuntos de Segunda que son Los Tilos, GEBA, Banco Nación, Mariano Moreno y Hurling y otros 10 de Primera, que intentarán revalidar su lugar en esa categoría: Buenos Aires, San Cirano, Liceo Militar, Delta, San Martín, Universitario de La Plata, Manuel Belgrano, San Albano, Liceo Naval y Olivos. Por su parte, Sanpa y Champagnat buscarán la corona del torneo de Segunda.

Dos caídas

En el Grupo I, las dos escuadras locales afrontaron la fecha de la fase inicial con su clasificación al Top 14 ya asegurada y las dos cayeron de manera tan ajustada como sorpresiva.

Liceo Naval se recuperó tras un primer tiempo adverso y triunfó de local ante Alumni por 29 a 27, mientras que Belgrano perdió en la casa de Pueyrredón por 21 a 19.

En la cancha de Liceo Naval, los de Tortuguitas comenzaron mucho mejor el encuentro, con un penal de Provenzano y un try convertido de Furesz. El 10-0 en 5 minutos del juego parecía un anticipo de una goleada de la visita. Sin embargo, con trabajo, Liceo Naval primero recortó distancias gracias a dos penales de Santiago Craig. El William recibió un nuevo cachetazo de Alumni: Sábato apoyó y Provenzano convirtió. Así, el ida y vuelta de puntos se hizo constante en la primera mitad (20-16 para la visita).

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, pero el que llevó las riendas fue el dueño de casa. Penal y try convertido para pasar al frente y cambiar el ánimo del match. Pero a los 29 minutos, el colorado De Santo apoyó, Provenzano convirtió y parecía que el que se llevaba la victoria era Alumni. Sin embargo, un penal del capitán Craig inclinó la balanza para que Liceo Naval termine esta parte del torneo en alza.

Por su lado, Pueyrredón derrotó 21-19 a Belgrano y después de siete años se metió nuevamente en el Top 14. Fue el cuarto triunfo en fila para el vencedor que no sólo se clasificó en la última fecha sino que además, con la victoria igualó al Marrón en la tabla de la zona “A”. Para el Marrón hubo un par de tries de Francisco Ferronato y otro de Santiago Uriburu, además Francisco Groose aportó un par de conversiones.

La zona “A” terminó con el campeón CUBA con 26 puntos, Belgrano y Pueyrredón terminaron con 20, Alumni sumó 19, San Luis 17, San Albano 14, Liceo Naval 11 y Olivos 3.

El Municipio abre la inscripción al Programa de Acompañamiento a Estudiantes

El Municipio abre la inscripción al Programa de Acompañamiento a Estudiantes

Más de 10 mil pilarenses lograron vencer al Coronavirus

Más de 10 mil pilarenses lograron vencer al Coronavirus

Joven denuncia que fue despedida de Pedidos Ya por luchar por sus derechos laborales

Joven denuncia que fue despedida de Pedidos Ya por luchar por sus derechos laborales

Emprendedores pilarenses recibirán herramientas para trabajar por 13 millones de pesos

Emprendedores pilarenses recibirán herramientas para trabajar por 13 millones de pesos