Viernes 26 de Abril de 2024

Los Rotary de Alberti y Garín recibieron a la gobernadora distrital

La amena reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Manuel Alberti con asistencia de integrantes de las dos entidades de servicio e invitados especiales.


  • Jueves 22 de Septiembre de 2022
Rotary Manuel Alberti

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo una importante reunión rotaria en la sede de la Cámara de Comercio de Manuel Alberti, donde el Rotary Club local y su par de Garín (partido de Escobar) recibieron la visita oficial de la gobernadora del Distrito 4895 al cual pertenecen, Virginia Gear.

La autoridad rotaria llegó acompañada de su esposo, el también rotario de Rojas, Carlos Rubén Aloe. Fueron anfitriones de la actividad Martha Ramos Fonseca (presidente de RC Manuel Alberti) y Clorinda Ayala (presidente de RC Garín). Participaron también del encuentro Alicia Boer, asistente designada por la gobernadora (AGD) para asesorar a las dos instituciones locales, integrante del flamante Club Satélite “Cambiar Vidas”, que también depende de la gobernación.

Por supuesto, estuvieron presentes integrantes de los clubes convocantes e invitados especiales, entre los que se encontraba nuestro representante de Resumen como único medio presente.

Es para destacar también la labor organizativa de Juan Carlos Estrella, socio honorario y colaborador del club albertino, quien se sumó a la buena recepción y atención a los invitados por parte del secretario Marcelo Buyatti y del past president Gastón Terán Castellanos.

Antes de la cena, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde la gobernadora se interiorizó de los programas que están llevando a cabo las entidades locales y a su vez delineó sus propios proyectos para la gestión que está llevando a cabo en su período 2022- 2023.

Finalizado el encuentro que se llevó a cabo en forma reservada, dio comienzo luego la cena de camaradería, donde se sumaron a los comensales las autoridades que participaron de la reunión de trabajo.

La presidente de RC Manuel Alberti Martha Ramos Fonseca, en un aparte de la reunión comentó a Resumen los proyectos que está llevando a cabo la entidad de servicios que dirige.

“Seguimos con dos proyectos que llevamos adelante desde la fundación del club -enumeró Ramos Fonseca-, “Rotary al pie de los niños”, por el cual se entregan plantillas a niños con problemas de pisada y la reparación de pelotas y botines a clubes barriales, que se realizan en la casa de compostura de calzados de la familia de nuestro recordado presidente Juan Basabez. También estamos continuamente llevando ropa y calzado en buen estado, mas alimentos no perecederos a pueblos de Misiones y Entre Ríos, a los que pronto se sumarán también otros de Chaco”.

“Queremos además, seguir equipando nuestro Banco de Artículos Ortopédicos y está muy avanzado el proyecto de crear un taller de oficios, a cargo de varios profesionales que ya han dado su consentimiento para ofrecer talleres prácticos con salida laboral. También seguimos adelante con el proyecto que se iniciara en la gestión de mi antecesor Gastón Terán Castellanos “Enraizando raíces rotarias”, por el cual socios y colaboradores apadrinan plantines de palta que se entregan a vecinos de la localidad y cuya recaudación se envía a la Fundación Rotaria”, añadió.

A los postres, la gobernadora Gear se refirió a los paradigmas a los que se enfrenta la actividad rotaria en épocas de la post Pandemia. “Cuando salimos de la Pandemia, el gran dilema fue cómo iba seguir el trabajo de Rotary –puntualizó Gear-, por suerte los conceptos de compañerismo, amistad y familia recuperaron rápidamente el espíritu rotario que nos caracteriza. Y no es casualidad que en esto haya tenido mucho que ver la participación activa de la mujer rotaria. De hecho nuestra presidente internacional es una mujer –Jennifer Jones- y aquí estamos presidiendo la mesa de autoridades tres mujeres”.

“Nosotras tenemos la capacidad de reinventar, de soñar, son condiciones naturales que tenemos y que enriquecen a los clubes con la incorporación de la mujer ocupando cargos importantes dentro de la organización”, afirmó.

Posteriormente, la gobernadora distrital comentó a los presentes los ejes en que basa su gestión. “Mi primer objetivo es integrar a la familia rotaria, prueba de ello es la reunión de hoy, donde dos clubes que vienen trabajando en proyectos comunes desde hace tiempo, lo siguen haciendo; también creo que es importantísimo la incorporación de la juventud a nuestra tarea, por lo que tenemos que fomentarlo a través de nuestros programas Interact y Rotaract”, sostuvo.

“Otro de los ejes de la gestión es la constante capacitación de los socios; tenemos que propulsar su participación en todos los programas que están en marcha, para ello el trabajo en los comités es muy importante, tenemos que armar equipos distritales en todas las áreas, con capacitaciones dinámicas, efectivas y prácticas, invitando a todos los rotarios a participar”, aseguró.

Para finalizar la autoridad rotaria significó su tarea en una frase: “Agradeciendo la recepción que me han brindado, quiero que sepan que el distrito trabaja para los clubes”.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar