La institución educativa no podía dictar clases debido a los destrozos ocasionados por el ingreso del agua durante las inundaciones. El jardín de infantes, que funciona dentro de las instalaciones, perdió material didáctico y se realiza una campaña para asistir al establecimiento.
Desde el pasado 31 de octubre, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 de Carabassa no podían regresar a la institución debido a los graves daños por los más de 70 centímetros de agua ingresados en las instalaciones.
Sin embargo, gracias al trabajo aunado de directivos, docentes y auxiliares para poner en condiciones el colegio, donde también funciona la Secundaria Nº 39 y el Jardín de Infantes 923, permitió que los estudiantes puedan retornar a las aulas a partir de este lunes.
Liliana Tamoni, directora de la institución radicada entre las calles Isla Lenox y Base Esperanza, agradeció también el apoyo del Consejo Escolar, que se acercó al lugar para brindar asistencia e ir saciando las pérdidas y de los vecinos que tras enterarse de la situación, brindaron su ayuda.
También, expresó su gratitud a la firma Transclor, que donó 400 litros de lavandina a la institución para que pudiera concretar las tareas de desinfección.
Sin embargo, los daños fueron muchos. Es por eso que desde la fundación Creciendo en Pilar iniciaron una movida solidaria que apunta a ayudar a las víctimas de las inundaciones, pero que privilegia a comedores, merenderos e instituciones educativas como la Escuela Nº 3.
En tanto, aún sin una campaña solidaria formalizada, la directora del establecimiento informó que se reciben donaciones en las instalaciones del colegio. Se requiere ropa, calzado y productos de limpieza para la desinfección del lugar.
También se solicita material pedagógico para el Jardín de Infantes, dado que el agua arruinó todo los elementos que se utilizaban para darles clases a los niños más pequeños.
Dejar un comentario