Miércoles 17 de Julio de 2024

Achával: “Massa es el candidato que propone una Argentina con oportunidades para todos”

A poco menos de dos semanas para las elecciones generales, y luego del segundo debate presidencial, el intendente de Pilar brindó su apoyo al candidato de Unión por la Patria que buscará mejorar los resultados de las PASO.


  • Lunes 09 de Octubre de 2023
Achával Massa

Este domingo se llevó a cabo el segundo debate presidencial, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, los cinco candidatos en carrera expresaron sus propuestas de cara al electorado, que deberá tomar una decisión el próximo domingo 22 del corriente.

Por el lado del oficialismo de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa, planteó diferentes lineamientos sobre lo que espera poder llevar adelante si logra la victoria, y sostuvo que la “Casa Común y Casa Propia es el desafío de mi gobierno para los próximos cuatro años. Primero, vamos a trabajar en un crédito hipotecario sobre la base de un sistema de actualización con coeficiente de variación salarial. Además, estamos detectando todos los inmuebles ociosos que tiene a lo largo del país el Estado Nacional”.

Y continuó: “Segundo, tenemos la responsabilidad de cuidar la casa común, la casa de todos. Desde 2014 vengo proponiendo una reforma del Código Penal para que quienes contaminen ríos, talen bosques o quemen humedales vayan presos. Finalmente, vamos a potenciar las energías renovables e impulsar un programa de desarrollo ambiental que nos permita el cuidado de todos”.

Asimismo, aseguró que “el trabajo será uno de los ejes centrales. Ya eliminamos el Impuesto a las Ganancias, le devolvimos el IVA a más de 16 millones de personas, le sacamos las retenciones a las economías regionales, creamos el programa de incremento exportador, quitamos las cargas sociales para los nuevos empleos de las pymes y avanzamos hacia la simplificación tributaria. Vamos a terminar con el límite para quienes no pueden trabajar por tener una pensión por discapacidad y también, a impulsar la obligatoriedad para que a igual tarea se pague la misma remuneración a hombres y mujeres. Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, las y los que trabajan”.

Por último, otro de sus lineamientos fue la seguridad: “Voy a transformar la Argentina en un país seguro y la lucha contra la inseguridad va a ser una prioridad desde el primer día. Como lo hice en Tigre, lo voy a hacer sobre tres ejes muy claros: Prevención, con cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo y botones de pánico en cada celular; lucha política contra el crimen, con una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales. Un FBI argentino instalado en Rosario; y exigirle cuentas también a la justicia, con un cambio en la ley de funcionamiento de los jueces para que también ellos tengan que rendir cuentas frente a la sociedad”.

Massa buscará mejorar la participación de las PASO donde su espacio quedó en el tercer lugar, una gran diferencia con el distrito de Pilar, donde el oficialismo fue el contundente ganador con el intendente Federico Achával logrando más del 50 por ciento de los votos.

Precisamente, el jefe comunal pilarense fue quien luego del debate expresó su apoyo hacia el ministro de Economía y candidato presidencial, al señalar: “Sergio Massa es el candidato que propone una Argentina con trabajo, educación, seguridad y oportunidades para todos”.

“Desde nuestro espacio político estamos convencidos de que ese es el camino que nos va a permitir crecer con más igualdad, desarrollo e inclusión. Vamos a trabajar con seriedad y responsabilidad para construir el futuro que nos merecemos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar