La titular de Suteba advirtió que la situación escolar se irá agravando. Los problemas por fugas de gas persisten. Pide al Jefe Distrital que vele por la integridad de los docentes.
Las alarmas en los sindicatos de docentes siguen encendidas. Con el pasar de los días se va inflando la cantidad de instituciones educativas que han recurrido a suspender sus actividades por considerar situaciones que ponen en riesgo la vida de los alumnos y maestros.
La titular de Suteba, Liliana Montiel, informó a Diario Resumen que hoy se disparó la cifra de instituciones que han cancelado sus actividades.
“Manejamos la información de que 33 escuelas suspendieron sus clases este miércoles. Las últimas en suspender fueron la Primaria 43 y la Secundaria 26 en sus turnos de la tarde”, expuso la docente.
Sobre la periodicidad con la que las instituciones mantienen sus puertas cerradas, informó: “Hay escuelas que hace varios días que vienen esperando respuestas y no han impartido clases, también se suman las que suspenden diariamente”.
Los causantes de dejar a maestros y alumnos sin hacer vida educativa se mantienen, con el problema de la fuga de gas a la cabecera: “Los inconvenientes que se presentan continúan siendo los mismos que no son más que los escapes de gas, problemas con calefactores, dificultades en las cocinas y por infraestructura”.
Sin embargo, agregó que en la Secundaria 11 de Villa Astolfi, hubo una explosión en un artefacto eléctrico, sin pasar a mayores.
Reunión
Montiel comunicó los puntos que se trataron el pasado martes entre los diferentes frentes educativos y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri, en una reunión efectuada con la intención de tratar la emergencia que aquejan los docentes.
“Nos reunimos el martes con el Jefe Distrital de Educación y le planteamos los diversos problemas que hemos venido denunciando constantemente”, informó Montiel, y continuó: “el jefe distrital dice que todo lo que tiene que ver con lo edilicio corresponde a la avocación del Consejo Escolar. Si bien sabemos que esto es cierto, también hay que aclarar que lo que pase con el personal escolar, bien sea auxiliares, docentes, directores y alumnos es responsabilidad directa de Silvestri porque él debe preservar la seguridad de todos los que hacen vida escolar”.
La titular de Suteba remarcó que fue invitado a la reunión el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, pero no asistió. “La situación se va agravando con el pasar de los días y la gestión del Consejo Escolar no alcanza para solventar todas las dificultades que presentan nuestras instituciones”, denunció.
Dejar un comentario