Liga Escobarense: Tras las lluvias, Abrojal choca con Villa Rosa para seguir arriba

Liga Escobarense: Tras las lluvias, Abrojal choca con Villa Rosa para seguir arriba

Luego de la suspensión del último fin de semana, comienza la jornada mañana desde las 16. En Villa Verde, el conjunto de Gustavo Basiglio quiere mantener el puntaje ideal frente al Rojinegro. También se destacan: Monterrey-Flecha Azul y Unión de Del Viso-Derqui.

El comienzo de la Liga Escobarense se viene complicando por las lluvias. El mal tiempo postergó la jornada inicial una semana, luego, aplazó parte de la segunda fecha y, el último fin de semana, obligó a la suspensión de la tercera fecha.

Superado el mal tiempo y, si las condiciones acompañan, este fin de semana se jugarán los 11 encuentros del certamen, que tiene a un solo líder pilarense, Abrojal. El Verde comparte la punta con Atlético Don Torcuato, Caza y Pesca, América de José C. Paz y Colectividad Boliviana de Escobar.

Mañana, se disputarán siete partidos, mientras que mañana se desarrollarán los tres restantes. Todos los encuentros de Primera División comenzarán a las 16, mientras que los choques de Sub 20 iniciarán 13:30.

En el cronograma para el fin de semana, sobresalen dos cruces entre conjuntos pilarenses. El líder Abrojal recibe al complicado Deportivo Villa Rosa, mientras que Monterrey será local de Flecha Azul.

En detalle

En el partido más atractivo de la jornada, el puntero Abrojal tendrá que superar un duro escollo para continuar en la cima del torneo. En Villa Verde, el conjunto de Roberto Basiglio se mide frente a Deportivo Villa Rosa, que viene de triunfar con goleada en su debut ante Malvinas, cuenta con un partido suspendido y es candidato a luchar arriba.

Para este partido, el local no podrá contar con Darío Gómez, que recibió dos partidos de suspensión. En tanto, Miguel Díaz fue suspendido en el Rojinegro.

Por otro lado, otro duelo atractivo entre conjuntos pilarenses se disputará en el estadio Román Pascual de Derqui. Allí, Monterrey, que ganó en su estreno (y debe el juego con Villa Rosa), recibe a Flecha Azul, que suma una victoria y una derrota. Para ese juego, el Vinotinto no contará con Leandro Lugo (un partido), Darío Álvarez (cinco) y Axel Cayeta (tres).

Además, en otro cruce local, en Del Viso, Unión (que solo tiene un punto) recibe a Presidente Derqui (invicto con cuatro unidades). El Rojinegro no tendrá a Kevin Díaz ni Daniel Maidana (sancionados con una fecha), mientras que su técnico Marcelo Gómez también fue suspendido por siete días. En Unión, están suspendidos Fernando Basualdo y Nicolás Caserta.

En la tarde sabatina, habrá otro choque pilarense. En el Campo de Deportes Juan y Lorenzo Bellosi, Sportivo Pilar (4 puntos) recibirá a Deportivo San Alejo (0). En el Santo, están suspendidos Carlos y Diego Hernede y Nicolás Chaparro.

También, en Adolfo Sourdeaux, Manzanares buscará sumar sus primeros puntos ante Malvinas (3). El Naranja no contará con Matías Benítez, José Portillo, Nicolás Gerez (un partido) y Juan Cruz Amaya (3).

Además, los líderes Caza y Pesca y CBE serán locales ante Unión de San Miguel (1) y Escobar FC (0), respectivamente.

El domingo

En la jornada dominguera, en duelo local, en Unión de Del Viso, Pilar Unidos (3) será local ante Asociación Pilarense-San Lorenzo (0).

Asimismo, en la Ciudad Deportiva, Atlético va por la recuperación frente al débil Polideportivo Grand Bourg, que no tiene puntos en el torneo.

En tanto, Antonio Toro volverá a jugar en Derqui e intentará sumar su primer triunfo ante Náutico Hacoaj, que tiene 3 puntos.

Por último, en la cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux, habrá duelo de líderes: Don Torcuato chocará con América.

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad