Liga Escobarense –Atlético y Sportivo protagonizan un clásico clave

Liga Escobarense –Atlético y Sportivo protagonizan un clásico clave

En la Ciudad Deportiva, el Rancho recibe al Rojo mañana desde las 15:30. Los de Ponce de León son escoltas a 3 puntos de Caza y Pesca y van por un triunfo para llegar a la cima. Los de Michelini están a 6 y no quieren alejarse.

El encuentro entre los dos clubes más tradicionales de Pilar se lleva todas las miradas en la actividad del fin de semana de la Liga Escobarense. Por la 9° fecha del Torneo Apertura, Atlético y Sportivo protagonizarán mañana la edición futbolística del clásico pilarense.

El partido más importante de la jornada se juega desde las 15:30 en la Ciudad Deportiva del Rancho. Además, desde las 13, se disputa el choque entre las formaciones menores de 20 años.

Este capítulo del derby local encuentra a los dos conjuntos en sendos buenos momentos. Por un lado, los dirigidos por José Luis Ponce de León suman 18 unidades, están a 3 del único líder, Caza y Pesca, y pretenden pegar el salto. Por su parte, el equipo de Guillermo Michelini se ubica a 6 puntos de la cima y busca un triunfo para seguir prendido.

El resto

En la jornada sabatina, también se disputarán otros seis partidos, mientras que la fecha se completará con cuatro encuentros en la tarde de domingo. En todos los casos, la Primera División jugará desde las 15:30, mientras que a las 13 lo harán los equipos Sub 20.

En uno de los duelos más destacados de la fecha, Abrojal, uno de los equipos pilarenses que pelea arriba, recibe a San Alejo en Villa Verde. El local, que tiene 17 puntos, necesita ganar para achicar la brecha respecto de Caza y Pesca. El Santo suma una unidad y quiere lograr su primer triunfo.

Además, en otro clásico de la jornada, en Don Torcuato, el puntero Caza y Pesca choca con uno de sus perseguidores, Atlético de esa localidad, que se ubica a solo 4 unidades.

Asimismo, en otro choque pilarense, en Derqui, Antonio Toro (6 puntos) recibe a Deportivo Manzanares (2) en duelo de necesitados.

Por su parte, en Tigre, Presidente Derqui (12) busca dar el golpe frente a Náutico Hacoaj (13). Y en Del Viso, Unión (10) trata de seguir escalando ante Colectividad Boliviana Escobar (11). El cierre de la jornada sabatina es en Adolfo Sourdeaux con Malvinas (16) y Escobar FC (2).

El domingo

En la jornada dominguera, en el estadio Román Pascual de Presidente Derqui, Monterrey, que está a 4 puntos de Caza y Pesca, intentará seguir prendido cuando enfrente a América de José C. Paz, que está a 8 del líder.

Por su parte, en un atractivo duelo local, en el campo deportivo Juan y Lorenzo Bellosi, Deportivo Villa Rosa (10 puntos) será local ante Flecha Azul (13 tras confirmarse su triunfo 2-0 ante Pilar Unidos).

Además, en Unión de Del Viso, Pilar Unidos (7) quiere recuperarse ante Polideportivo Grand Bourg (0). Y en la Ciudad Deportiva de Atlético, Asociación Pilarense-San Lorenzo (1) recibe a Sportivo Unión de San Miguel (7).

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud