Liga Escobarense – 3° fecha Abrojal volvió a ganar y sigue en lo más alto del Apertura

Liga Escobarense – 3° fecha Abrojal volvió a ganar y sigue en lo más alto del Apertura

En Villa Verde, el local venció 1 a 0 a Deportivo Villa Rosa con gol de Martín Leguizamón y mantiene el puntaje ideal. Es líder junto a Atlético Don Torcuato. Además, en duelos destacados, Flecha Azul bajó a Monterrey y Sportivo derrotó a San Alejo.

Abrojal no quiere que lo despierten de su sueño. En un arranque ideal, el Verde sumó su tercera victoria consecutiva, mantiene el puntaje ideal y es uno de los líderes del Torneo Apertura de la Liga Escobarense 2014.

En otro partido muy duro, por la tercera fecha del certamen, el conjunto dirigido por Roberto Basiglio derrotó 1 a 0 a Deportivo Villa Rosa.

En el duelo disputado en Villa Verde, en una fría y ventosa tarde, el conjunto local logró ponerse en ventaja a los 30 minutos del segundo tiempo a partir de la aparición de Martín Leguizamón, quien convirtió de cabeza.

Villa Rosa –sin Nicolás Cerio, Hernán Class, Alejandro Blanco, Miguel Díaz ni Joel Murguía- tuvo sus oportunidades para lograr el empate antes del final del juego, pero chocó con Pablo Martínez, defensor que debió ocupar el arco luego de la suspensión de dos partidos al arquero titular, Darío Gómez, quien fue expulsado en la victoria 2-1 de Abrojal sobre San Lorenzo.

Por su parte, en otro choque pilarense, Flecha Azul dio vuelta la historia y logró doblegar como visitante a Monterrey. El conjunto de San Alejo se impuso por 2-1 y llegó a 6 puntos, mientras que los derquinos sumaron su primera caída en dos presentaciones y aguardan por la resolución del juego suspendido ante Villa Rosa.

En el estadio Román Pascual, el Vinotinto se adelantó antes del cierre de la etapa inicial con un disparo del goleador Nicolás Wasyleczko. En el complemento, Alan Miranda y Mario Aguilar marcaron para el triunfo de la visita.

En tanto, otro de los duelos pilarenses quedó en manos de Sportivo Pilar, que derrotó 2 a 1 a Deportivo San Alejo. El Rojo caía 1-0, pero lo dio vuelta con goles de Gabriel Díaz, a los 42 minutos del segundo tiempo, y de Federico López Camelo, en el último minuto de adición. Así, Sportivo es escolta con 7 puntos y San Alejo sigue sin sumar.

En el último choque local del sábado, Unión de Del Viso, que tiene 2 puntos, igualó sin goles con Presidente Derqui, que sigue invicto con 5 unidades.

Además, en la jornada sabatina, Deportivo Manzanares sumó su tercera derrota consecutiva tras caer 4 a 2 como visitante frente a Malvinas de Adolfo Sourdeaux (6 puntos). Los tantos del Naranja los marcaron Ezequiel Benítez y Alejandro Alegre.

Por último, en condición de local, Caza y Pesca no pudo romper el cero frente a Unión de San Miguel y se bajó de la punta del certamen. Con siete puntos, es escolta junto a Sportivo. Por su parte, Unión sigue sin ganar y acumula dos unidades. Asimismo, se suspendió el duelo entre Colectividad Boliviana de Escobar –que si ganaba llegaba a la punta- y Escobar FC.

 Acción dominguera

En la tarde del domingo, Pilar Unidos (6 puntos) vapuleó 6-0 a Asociación Pilarense de Fútbol-San Lorenzo (0) con goles de Ricardo Alderete, Sebastián González, Luis Plaza (2), Cristian Fargi y Martín Paz.

También, en la Ciudad Deportiva, Atlético Pilar (6 puntos) recuperó la senda triunfal tras derrotar por 3-1 a Polideportivo Grand Bourg (sin unidades) con goles de Sergio Ortigoza (2) y Maximiliano Ibáñez.

En tanto, en la cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux, en duelo de líderes, Atlético Don Torcuato (9 puntos) batió 3 a 2 a América de José C. Paz (6) y se subió a la punta junto con Abrojal. Ricardo Chamorro (2) –luego expulsado- y Cristian Torre marcaron para el local.

Por último, Antonio Toro debió suspender su partido ante Náutico Hacoaj porque la policía no se presentó a tiempo para dar las garantías. Así, el Rojinegro, que aún no sumó, perderá los puntos y los tigrenses lograrán su segundo triunfo.

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad