Fénix consiguió un valioso triunfo, llegó a los 50 puntos y sueña con más

Fénix consiguió un valioso triunfo, llegó a los 50 puntos y sueña con más

En Lomas de Zamora, el Cuervo venció 2 a 1 a Los Andes en un partido muy disputado y conquistó su primer objetivo de la temporada. Puch y Riquelme adelantaron al conjunto pilarense y Blanco descontó en el complemento.

Primer objetivo cumplido para Fénix. Con un triunfo de gran relevancia en Lomas de Zamora ante Los Andes, el Cuervo llegó a los 50 puntos y prácticamente selló su permanencia en la Primera B Metropolitana. Mientras tanto, a nueve fechas del final del campeonato, el Cuervo se mantiene en la tercera colocación, puesto de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Por la 34ª fecha del certamen, en el estadio Eduardo Gallardón, el Cuervo se impuso por 2 a 1 frente al Milrrayitas y consiguió otro golpe histórico. Mariano Puch y Marcos Riquelme adelantaron al elenco pilarense en el primer tiempo, mientras que Oswaldo Blanco descontó para el local.

En un duelo parejo e intenso, Fénix supo aprovechar sus situaciones en el primer tiempo y en el segundo logró sostener la igualdad a partir de la posesión de la pelota y de algunas apariciones clave del arquero Sebastián Hernández. Además, el albinegro tuvo chances para liquidar el juego, pero no concretó ante Maximiliano Gagliardo.

De esta manera, el Cuervo se acomodó en el tercer lugar, a cinco puntos del escolta Atlanta y a once del líder Nueva Chicago. En la próxima fecha, el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez recibirá a Acassuso el próximo viernes desde las 15:30, aunque lo hará en la cancha de Villa Dálmine de Campana, debido a que el estadio Carlos Barraza estará afectado al recital del cantante español David Bisbal.

 En detalle

En los primeros minutos, Los Andes manejó más la pelota, pero Fénix la utilizó con mayor efectividad. En el marco de un comienzo trabado, el Cuervo aprovechó su oportunidad. A los 8 minutos, Riquelme habilitó con caño incluido a Puch, que eludió a un defensor y remató de zurda junto al palo de Gagliardo.

A partir del gol, el Cuervo se replegó, mientras que el local intentó tener la pelota pero careció de profundidad. La primera llegada de peligro fue a los 18 minutos con un disparo muy alto de Mauro Pajón. Seis minutos después, el delantero Oswaldo Blanco ingresó por el defensor Juan Bravo, que se retiró lesionado.

Con ese cambio ofensivo, el entrenador Fabián Nardozza buscó mayor presencia en ataque para llegar al empate. Y casi lo consigue a los 32 minutos, cuando Fernando Lorefice habilitó a Alejandro Noriega, quien lanzó un centro que no pudo conectar Ricardo Vera.

En el momento en que Fénix peor la pasaba, a los 45 minutos del primer tiempo, Riquelme armó una gran jugada, encarando desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo para estirar las diferencias. A pura contundencia, el Cuervo se llevó un premio excesivo.

En el complemento, Los Andes salió decidido a buscar el descuento y lo logró en poco tiempo. A los 6 minutos, Blanco capturó un rebote en el área y sacó un fuerte disparo que venció a Hernández.

Nardozza lanzó a su equipo al ataque y terminó con seis jugadores ofensivos. Sin embargo, más allá de algunos remates de Blanco, Pajón, Bevacqua y Segovia, careció de profundidad para vencer a Hernández, de gran actuación. Como contrapartida, Fénix buscó defenderse con la pelota y tuvo varios contraataques para cerrar la historia. Las dos más claras fueron los mano a mano de Daniel González y Guillermo Pereyra, quienes fallaron ante Gagliardo.

Así, en un final infartante, Fénix logró sostener un triunfo muy importante para alcanzar la deseada línea de los 50 puntos. Ahora, con la permanencia en el bolsillo, llegó el momento de soñar con algo más.

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad