Lunes 04 de Julio de 2022
Solucionando el problema de estacionar

Laurent: “Queremos acompañar el crecimiento económico y comercial del casco histórico”

El secretario de Gobierno se refirió a las nuevas medidas en relación al estacionamiento en el centro. Habló del aparcamiento para 400 vehículos que será gratis durante ocho horas, mientras que en la calle se podrá estar dos horas sin pagar.


  • Miércoles 22 de Junio de 2022
Estacionamiento Pilar centro

La semana pasada, el Municipio presentó el denominado Plan de Estacionamiento Inteligente, que plantea ofrecer una solución a esta problemática cada vez más grande en el centro de Pilar, y así permitir mejorar la circulación en la ciudad evitando pérdidas de tiempo.

Esta iniciativa se divide en dos partes. Una primera que apunta al nuevo estacionamiento público que funcionará en el predio Piané, con capacidad para más de 400 vehículos, custodia y personal municipal las 24 horas.

Mientras que la otra, se refiere a la posibilidad de administrar otros 1.000 espacios para que los vecinos puedan estacionar en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre. Para esto, se utilizará la tecnología a partir de la instalación de sensores y el acceso a la información será mediante una aplicación o el chat Mi Muni.

Para seguir profundizando en los detalles y objetivos del plan, el secretario de Gobierno pilarense, Santiago Laurent, brindó una entrevista radial a FM Estudio 2, donde destacó: “Esto tiene que ver con una mirada que hemos sostenido desde el inicio de la gestión, que es la de un Estado que se encuentre presente y se haga cargo del casco histórico de Pilar, porque sabemos que la dinámica de los últimos años se ha volcado a la inversión privada sobre el corredor de la Panamericana, y lo que pasó fue que los centros de nuestras localidades fueron cayendo en una suerte de retroceso”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “cuando discutimos el Código Urbano planteamos la defensa de las localidades. Y queremos que Pilar no termine siendo una ciudad dormitorio, donde la gente solo va a dormir, mientras que todas sus actividades las lleva a cabo en otro lugar”.

Por esa razón, la Comuna comenzó con “el proceso de recuperación con el arreglo de la Parroquia, el Palacio Municipal, los arreglos en la plaza, y ahora atacando este problema que es la falta de espacios suficientes para el estacionamiento”, explicó.

Y tal como indicó: “Lo vamos a llevar a cabo el próximo mes, con la playa de estacionamiento en el predio Piané para generar espacio para 400 vehículos. Va a funcionar las 24 horas y va a tener ocho horas de estacionamiento gratuito para que funcione para la gente que trabaja en la zona. Así se va a liberar esa cantidad de espacios de la vía pública sobre la zona neurálgica de Pilar, en la Plaza 12 de Octubre y sus alrededores”.

A su vez, sostuvo que “se complementará con el otro anuncio, el estacionamiento inteligente con el que de acá a fin de año se van a administrar 1.000 espacios, para que desde el teléfono cualquiera pueda ver cuales de los espacios están libres, evitando recorrer varias cuadras buscando un lugar y agilizando el tránsito. En principio funcionará con estacionamiento gratuito mediante las primeras dos horas, y luego se tendrá que pagar el valor actual de la tarifa”.

Laurent expuso que la iniciativa va apuntada en gran medida a “facilitar el estacionamiento de quienes van a trabajar en el centro o a hacer un trámite”. Y planteó que “la ubicación del predio Piané también va a generar mayor circulación peatonal en las cuadras de la zona, algo bueno para el comercio. De esta manera, serán 1.400 espacios que van a permitir comenzar a solucionar el tema del estacionamiento en Pilar, acompañando el crecimiento de la actividad económica y comercial, dentro de todo un paquete de medidas para recuperar el centro histórico de la localidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar