Terminada la primera mitad del año, los números no son nada buenos para los comercios locales, y el panorama no parece alentador luego de sufrir una nueva caída según indicaron desde SCIPA.
Otra dura realidad es la que no logran dejar atrás los comercios, quienes se encuentran en el podio de los más afectados por la crisis actual. Los números continúan siendo negativos, y las comparaciones sólo dejan entrever un complejo escenario que no da respiro.
Durante las últimas mediciones otorgadas por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), se dio a conocer que las ventas bajaron un 3,48 por ciento en el mes de junio, superando el 3,17 que había dejado mayo.
A la hora de conocer el descenso por rubros, se destacó que el más afectado fue el de Indumentaria con un descenso del 3,80 por ciento, seguido por el 3,60 de Alimentos y Bebidas. Golosinas que cayó en un 3,5 por ciento, al igual que Ferretería. Finalmente, Juguetería sufrió una caída del 3,30 por ciento, y cerrando la lista aparece Bazar y Regalos con un 3,20 a la baja. En este marco, cada vez se encuentran más persianas bajas y el panorama no es nada alentador.
En ese marco, el concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, recorrió distintos comercios de la localidad de Manzanares y comentó: “Cambiemos le sacó las ganas a muchos comercios de seguir abriendo sus persianas. La mayoría trabaja para pagar cuentas. Por eso nuestro compromiso va a ser recuperar la actividad para que la economía local se ponga de pie”.
Asimismo, el edil indicó: “Algunos llegaron al extremo de vender sus propios elementos de trabajo, ir deshaciéndose de las cosas que ya no usan o que no son esenciales para el día a día para hacer una diferencia”. Y agregó: “Nos gustaría que en lugar de estar pensado cómo bajar costos estuvieran pensando en progresar. Vamos a devolverle las oportunidades”.
Dejar un comentario