Jueves 21 de Noviembre de 2024

Las ventas en Pilar crecieron un 4,33 por ciento durante julio

Si bien el nuevo relevamiento de SCIPA volvió a mostrar un aumento en las cifras, desde la cámara de comercio explicaron que las estadísticas “vienen marcando una retracción leve pero continua” en relación a meses anteriores.


  • Martes 02 de Agosto de 2022
Ventas

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entregó una vez más su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, el correspondiente al séptimo mes de 2022, que al igual que durante toda la primera mitad del año mantuvo cifras positivas, pero con una tendencia que continúa siendo de mayor a menor.

De esta forma, julio arrojó un aumento del 4,33 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en cuanto a unidades vendidas, tomando como referencia el promedio de los seis rubros relevados por la institución.

En tanto, si se compara con el pasado mes de junio donde las subas habían sido del 4,87 por ciento, la cámara de comercio pilarense insistió en que “las estadísticas vienen marcando una retracción leve pero continua”.

Ahora bien, al llegar al detalle de cada rubro durante el mes pasado, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento fue compartido por dos categorías que subieron un 6,1 por ciento: Alimentos y Bebidas, y Ferretería.

Luego les siguieron Golosinas y Juguetería con un incremento del 4 por ciento cada una; más atrás aparece Indumentaria con un 3,8 por ciento; y finalmente Bazar y Regalos con un 2 por ciento de suba.

Dentro del relevamiento entregado por SCIPA, también se expuso que “de acuerdo a un informe que la BBC publicó hace unos días y que el diario Ámbito Financiero replicó, en palabras del economista Santiago Manoukian de la consultora Ecolatina, “los argentinos ahorran gastando”.

Según lo que manifestaron, las personas “que tienen pesos se los sacan de encima comprando bienes de consumo, fundamentalmente los que contienen material importado, ya que su pesificación resulta más económica”.

Esto es parte de una situación económica compleja que transita el país, que por el momento no parece expresarse en los números estadísticos, aunque advierten que el impacto ya se está sintiendo.

En ese sentido, la cámara había dado a conocer su preocupación de cara al futuro, señalando que “el comercio y las pymes se ven muy perjudicados por la grave situación inflacionaria, donde se agudiza el desabastecimiento de mercadería, aumento de precios y subas de impuestos, tasas y servicios, sumado a la presión fiscal y tributaria es casi insostenible la permanencia de algunos rubros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar